En Salento agua, vida y paz para compartir

TRABAJO OSCAR GOBER 090

Foto Paola Andrea Osorio Ferreira

Una de las gestoras de la Bioruta El Agrado, sostenida y gerenciada por integrantes de la comunidad.

La junta de acción comunal de la Vereda el Agrado, con el apoyo de la secretaría de Agricultura y la gobernación del departamento trabajan en equipo para ser reconocidos nacional e internacionalmente como pioneros en turismo ecológico sostenible.

Uno de sus principales propósitos es generar alternativas económicas para los miembros de la comunidad, mejorando así su calidad de vida.

Un componente de múltiples servicios caracteriza este proyecto que poco a poco se convierte en realidad.

Turismo ecológico, servicios turísticos, alojamiento rural, camping, glamping, avistamiento de aves, recorridos a caballo, ciclo paseos, actividades culturales, gastronomía propia de la región, son actividades que están dentro de un paquete de servicios que ofrecen a los visitantes a este sector del departamento.

En 2014 el ministerio de agricultura dio la cofinanciación a través del programa “oportunidades rurales” el cual les ha brindado capacitación y apoyo en los procesos de producción, publicidad y comercialización del producto.

Allí los asociados deben preparar el servicio específico  de su predio para la atención de los visitantes dentro del paquete turístico que ofrecen en la Bioruta en turismo de naturaleza.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *