En operación “Vamos seguros” Decomisan marihuana por montones

DSC01860Un certero golpe al microtráfico propició la policía del Quindío en el municipio de Salento, un poderoso cargamento de marihuana fue encontrado enterrado en un predio rural, más de tonelada y media. No hubo capturados. 

Por: Andrés F. Zapata

Mediante el denominado Plan Choque “Vamos Seguros”, coordinado por el gobierno nacional y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, se dio durante este fin de semana pasado la incautación de más de una tonelada y media de marihuana que se encontraba comprimida en 111 paquetes envueltos en cinta y bolsas negras, los cuales equivalían aproximadamente a más de un millón de dosis de esta sustancia, evaluadas así mismo en más de 700 millones de pesos.

El contundente golpe efectuado por parte de la policía departamental y en consecuencia de diversas estrategias y labores de inteligencia, se llevó a cabo en zona rural del municipio de Salento, en donde en horas nocturnas el personal encargado de este caso allanó la finca donde se extrajo la marihuana, la cual se encontraba enterrada 2 metros bajo tierra.

Esta sustancia, al parecer proveniente del sur occidente del país, en Corinto, en el departamento del Cauca, pretendía invadir las calles principalmente de la ciudad de Armenia, la cual es considerada como una de las ciudades capital que presenta mayor consumo de marihuana con respecto a su población.

No hubo capturas

Durante la incautación no hubo capturados, puesto que no se encontraba nadie en el lugar, pero de igual forma la Policía sigue trabajando en la identificación y desarticulación de una red bastante amplia que viene operando en todo el departamento.

En lo corrido del año, con estos 1.685 kilos incautados de marihuana, ya son más de 6 toneladas las allanadas por personal de la Policía en distintos planes desarrollados, siendo este en específico el segundo de mayor importancia, luego de que a principio de año, se logró incautar más de 2 toneladas de la misma sustancia que venían camufladas en un camión que transitaba las calles de Armenia.

Con respecto al año pasado, han aumentado el doble de la cantidad de marihuana incautada, ya que solo se registraron 3 toneladas allanadas durante todo el 2013. Lo que hace suponer que o ha aumentado el tráfico y consumo de esta sustancia o han mejorado los esfuerzos por parte de las autoridades para dar control a esta problemática social.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *