En octubre vence plazo para traspaso de vehículos a persona indeterminada

a78b594b-d3a7-4837-89c4-3f2e44c7e18bLa Secretaría de Hacienda del Quindío tiene todo dispuesto para que los ciudadanos que vendieron sus vehículos con ‘traspaso abierto’ hace más de tres años y desconocen el paradero del propietario actual o del automotor realicen el trámite de traspaso a persona indeterminada antes del 16 de octubre próximo, con base en la resolución 010028 del Ministerio de Transporte, que indica que el propietario del automotor es quien debe realizar el trámite demostrando que transcurrieron tres años desde el momento en que dejó de ser el poseedor.

Es importante tener en cuenta que quienes no realicen este trámite continuarán con el vehículo registrado a su nombre, lo que indica que futuros comparendos e impuestos serán cargados a su número de cédula. De ahí la recomendación de la secretaria de Hacienda, Luz Elena Mejía Cardona, de acercarse a la Tesorería del departamento y hacer lo pertinente para evitarse problemas de tipo legal, financiero y tributario.

“Las personas deben acercarse a la dirección tributaria, liquidar los impuestos pendientes, cancelar el paz y salvo y luego dirigirse a la oficina de tránsito para que le realicen los documentos a nombre de persona indeterminada y así se eviten problemas posteriores. Si esto no se hace, así ya no tenga el vehículo, como último propietario deberá responder por accidentes, ilícitos y todas las situaciones que realice quien lo tenga en su poder”, dijo Luz Elena Mejía Cardona.  

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *