En noviembre, las jornadas gratuitas de vacunación en Caldas

dtcLos 27 municipios de Caldas participan activamente en las jornadas gratuitas de vacunación que se cumplen desde el 1 de noviembre y terminarán el próximo 29 en todos los centros de salud del departamento. 

El ministerio de Salud, por intermedio de la Dirección Territorial de Salud ofrece las siguientes vacunas: BCG, polio, triple viral, pentavalente, fiebre amarilla, influenza, neumococo, rotavirus, Td (toxoide tetánico y diftérico), dpt para gestantes,  y aplica para toda la población menor de 5 años, gestantes y mayores de 60 años de edad.

Para la debida atención, los interesados están en la obligación de presentar su carné de vacunación en el respectivo centro de salud o puesto de vacunación.

El director de la Territorial, Gerson Bermont, y la subdirectora de Salud, Diana Patricia Grisales, realizan con sus grupos de trabajo una intensa promoción de los programas de vacunación, para que Caldas vuelva a figurar en los primeros en dar cumplimiento a las metas y en tener cada día menos población con padecimientos por falta de la inoculación, lo que hace parte de la gran propuesta de este año con la campaña Cuídate, cuídame.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *