En mis cinco propuestas macro del Plan de Gobierno, contempla la Cultura: Carlos Mario Álvarez

Por: Alber Deylan

En nuestra página cultural hoy comenzamos un ciclo de presentación sobre lo que piensa cada uno de los candidatos a la alcaldía de Armenia y Gobernación del Quindío, nuestro primer invitado es Carlos Mario Álvarez

foto 1 (1)

Este educador tiene acercamiento a las necesidades del sector, su humildad administrativa la deja ver cuando manifiesta que en el tema cultural está medianamente asesorado. Se reunió con el sector a fin de que le ayuden a construir su Plan de Gobierno, con insumos de los creadores.

Consciente que la cultura debe ser tomada como el desarrollo humano de la sociedad y que en este proceso en cuanto al tema de las manifestaciones artísticas y todo lo que encierra la Ley 397 de 1997, ha estado medianamente asesorado, el Pre candidato a la Alcaldía de Armenia Carlos Mario Alvárez se reunió con el sector, cumpliendo así la agenda de trabajo dentro de las doce mesas temáticas, la cual, la parte cultural es la tercera, lo que pretende con ello un acercamiento y conocimiento de la realidad cultural local que lo hará a con humildad administrativa apuntando hacia la construcción de una nueva ciudad.

El pre candidato Alvárez manifestó que en las diferentes reuniones que sostiene en las comunas y barrios de Armenia, son cinco las propuestas macro con las cuales está formulando su Plan de Gobierno y una de ellas es el tema de Cultura Ciudadana.

De otra parte y dentro de los temas que propone al sector se encuentran: la creación, producción y participación de los habitantes en la programación de las actividades culturales que se llevan a cabo en la ciudad. Reconocimiento y fomento a la diversidad cultural, la multiculturalidad y la interculturalidad para la construcción de ciudadanía. Salvaguardia y difusión del patrimonio material e inmaterial. Fomento  y fortalecimiento de la educación  artística y cultural y por último, el papel de los medios  de comunicación comunicadora de la cultura.

Tareas a desarrollar

Ha sido enfático en manifestar que el presupuesto de Corpocultura se incrementará, un recurso muy diferente al mismo de la Estampilla Pro cultura. Que para hacer viable una ciudad con un manejo diferente con propuestas visionarias, propone:

Confección e implementación de las políticas públicas de cultura.

Que las instituciones públicas y privadas mejoren los mecanismos de gestión.

Re distribución de recursos como la Estampilla Pro Cultura y los propios.

Apoyo a proyectos estratégicos.

Jornadas complementarias

Fiestas de Armenia

Bolsa de proyectos

Banda Sinfónica Juvenil, salón de artistas quindianos y Socialización del Paisaje Cultural Cafetero.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *