En Manizales tres mil personas no están afiliadas al sistema de salud

img_0244_2

Las autoridades de salud de Manizales manifestaron su preocupación por las tres mil personas que no están afiliados al sistema de salud, situación que ha obligado a la administración municipal a ubicar a dicha población para vincularla al régimen contributivo o al subsidiado.

De acuerdo con el Sectario de Salud de Manizales Carlos Humberto Orozco la principal dificultad a la hora de ubicar a los desafiliados es el cambio de domicilio “muchas veces vamos a buscar a una persona para que se vincule a una entidad,  resulta que la dirección no  corresponde”.

Según el funcionario este fenómeno se presenta cuando una persona queda desempleada  o la calificación del Sisben no permite su vinculación al subsidiado “normalmente cuando las personas no afiliada padecen alguna enfermedad o requieren el servicio de urgencias buscan la manera de afiliarse”.

En Manizales el 96 por ciento de la población tiene cobertura en salud, la meta es lograr vincular a las tres mil personas identificadas en bases de datos, se vinculen al régimen subsidiado o contributivo.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *