En los 118 puestos de votación del Quindío Se inició el proceso de inscripción de cédulas

1d20d0bd-31b7-43fe-b356-e0f857de3162

Desde ayer lunes 6 de julio se inició el proceso de inscripción de cédulas en los 118 puestos de votación que se habilitarán para la jornada electoral en el departamento de Quindío, de ellos 82 puestos corresponden al casco urbano, mientras que 36 serán en la parte rural. Esta segunda etapa de inscripción de ciudadanos se extenderá hasta el domingo 12 de julio, y se desarrollará en el horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, según lo manifestó Lina Susana Vásquez Millán delegada del Registrador Nacional para el departamento del Quindío.

Como es obvio, cada ciudadano debe llevar su cédula en un proceso que se hace de manera digital, sólo para la parte urbana, mientras que en los corregimientos será de manera manual. En la parte digital, la persona coloca su huella, ahí mismo se identifica a la persona, esa es la importancia que tiene la inscripción de cédulas digitalizada que se identifica a la persona que está haciendo la inscripción con la huella, con esto se evitan suplantaciones y una vez terminen el 12 de julio, las inscripciones regresarán a la Registraduría hasta el 24 de agosto.

Lina Susana Vásquez M

Lina Susana Vásquez M

Sobre inscripción de candidatos

A escasos 20 días del cierre de inscripción de candidatos, hasta la fecha a la Registraduría Nacional del Estado Civil para el Quindío, se han acercado a inscribir sólo grupos significativos de ciudadanos a través de firmas; estos grupos han sido el de ‘Misión Posible’ liderado por el Pbro Carlos Eduardo Osorio y el grupo ‘Firme por el Quindío’ por Sandra Gómez Fajardo; pero de igual, 13 grupos realizaron sus inscripciones para Alcaldías correspondientes a los municipios de Buenavista, Calará, Circasia con dos grupos; Filandia, Génova (2), Montenegro, Pijao y Salento; entre tanto, para Consejo lo han hecho seis grupos correspondientes a los municipios de Armenia, Calarcá, Circasia, La Tebaida, Pijao y Salento.

Ha manifestado la delegada de la Registraduría para el Quindío Vásquez Millán, que para el 25 de octubre se contará con 1.306 mesas de votación ubicadas tanto en el área urbana como rural, donde se espera se acerquen los 446.540 personas, aptos para votar en el Quindío.

Equipo humano de trabajo

Para este proceso de elecciones, se cuenta con dos registradores especiales que son, Luis Felipe Cifuentes Charry que viene de la ciudad de Neiva y Wilber de Jesús Salas Cerón, de la ciudad de Pasto. Entre tanto, las delegadas por el Registrador Nacional para el departamento del Quindío, son Lina Susana Vásquez Millán que viene de la ciudad de Manizales, mientras que Luz Elenas Rivera López, lo hace desde el departamento del Valle, personas recién llegadas a este departamento.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *