En la Alianza Francesa, la exposición homenaje al pintor y periodista Mario Escobar Ortiz

Un homenaje al pintor y periodista caldense Mario Escobar Ortíz (fallecido en diciembre de 1991), con la exposición de muchas de sus obras, le harán la Alianza Francesa de Manizales, la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Caldas y el Círculo de Periodistas de Caldas (Cipec).

La apertura de la muestra, denominada su Expresionismo y Color, fue anoche (jueves) en la Sala Boris Vian de la Alianza Francesa, la cual permanecerá expuesta hasta el 30 de enero del próximo año.

Mario Escobar “desarrolla su obra en una ciudad de neblina, fría y rodeada del color verde de la montaña y el rojo del fruto del café, se conecta dese allí con Kafka, Artur Rimbaud, el nadaísmo, el expresionismo y el action painting; recrea un arte renovador de actos más espontáneos que dirigidos por la razón. Su voz es la voz del ritmo y el color”, según comenta su hijo Mario Andrés Escobar Márquez.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

4 Comments

  1. Gracias por este homenaje a mi padre, a quien amo y amaré siempre, gracias Margot supongo q tienes mucho que ver en esto, un abrazo.

    Post a Reply
  2. Felicitaciones a Mario Andrés por rescatar la memoria de Mario Escobar.
    Me gustaría comunicarme con usted, por medio de su correo electrónico.
    Es hora de reencontrar la familia dispersa.

    Post a Reply
  3. Gracias por este homenaje a mi abuelo Mario que orgullo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *