En Filandia Se vive la Fiesta del Camino del Quindío

Foto 2 parte del desfile para el 20 de julioDesfile para el 20 de julio

El sentido patrio y el reencuentro con la identidad se toman al Municipio de Filandia con la celebración del VII Festival Camino del Quindío que viene organizando la Fundación ‘Camino del Quindío’ y que después de estos siete años, ha logrado que esta actividad se convierta en referente cultural no solo para la Colina iluminada, sino para el departamento.

Álvaro Camargo, es el presidente de la Fundación Camino del Quindío y frente a la actividad que se avecina manifiesta: “Es una propuesta totalmente diferenciada en una oferta turística del municipio donde el turismo histórico y el emprendimiento de los sectores locales se exponen al público como una forma re recrear la historia y la cultura. Este hecho se da de una forma masiva con actores naturales que salen a las calles para recordar un elemento fundamental como es el Camino del Quindío, como constructor de identidad, de cultura, como base fundamental en la colonización en los territorios que conforman este departamento. También se recuerda el paso de Simón Bolívar un 5 de enero de 1830 y con esto decimos que no es solamente el Paisaje Cultural Cafetero, sino que con esta fiesta recordamos las diferentes etapas de Colombia como la Pre colombina desde que el camino fue indígena, luego los españoles llegaron y vino la conquista, el proceso de la colonización, la expedición Botánica y los viajeros ilustres, la independencia. Todos estos aspectos los pueden ver en el desfile y toda la programación que se tiene para este miércoles 20 de julio, con una programación que se extenderá hasta el próximo domingo”.

Programación para todos

Desde el miércoles, los quindianos y visitantes podrán disfrutar de exposiciones, presentaciones artísticas, danzas, grupos musicales, noches de poesía, conversatorios, fondas camineras, cortometrajes, juegos tradicionales y una variedad de actos para el disfrute de propios y visitantes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *