1457880930_749590_1457881351_noticia_normal

¿‘Planeación’ de una persecución?

Pelea entre constructores y la alcaldía de Armenia. Se busca determinar si los empresarios han violado normas de protección ambiental y las relacionadas con el POT. 

Por: Oliver Gómez Solarte

Una noticia surgida de las entrañas de la alcaldía de Armenia causa revuelo por su impacto en temas de importancia para la región y el país, como lo son el desarrollo urbanístico de la ciudad, el cuidado del medio ambiente y la protección de un patrimonio inmaterial de la humanidad, el Paisaje Cultural Cafetero.

¿Ha perseguido la oficina de Planeación Municipal a varios constructores, imponiéndoles multas y parando sus obras?

La pregunta está sobre la mesa, y según los denunciantes es mucho lo que se esconde debajo de esta.

Sin embargo, la secretaria Claudia Milena Hincapié ha sostenido en su defensa que las acusaciones son infundadas.

El escándalo se inició cuando un abogado, Francisco Javier Gómez Zuluaga, denunció que había sido retirado del grupo de trabajo de Planeación por negarse a emitir sanciones, en su concepto, sin causa justa.

Una de las obras que debió ser suspendida es la denominada Entre Ríos, ubicada frente al Batallón de Servicios Número 8 ‘Cacique Calarcá’, la cual, según Planeación, violó normas ambientales.

El jurista estudió el caso con detenimiento y consideró que no había motivos suficientes para proceder a sancionar; sin embargo, manifestó que la orden era opuesta a su determinación.

¿Estamos ante un hecho de corrupción? Las autoridades investigan, con el fin de llegar al fondo de este caso que pone nuevamente a la alcaldía bajo la lupa.

¿Peligra el Quindío por los constructores irresponsables? Modernas edificaciones comienzan a convertirse en parte del paisaje quindiano, sumándose a este drástico cambio uno más, también con sus propias ‘sumas y restas’ para la región, el crecimiento acelerado del parque automotor, por la llegada de los llamados ‘nuevos colonizadores’.

El veredicto de quién dice la verdad lo tendrán las autoridades, mientras en la mesa, donde continúan servidos cientos de interrogantes, los actores en conflicto juegan sus cartas, porque hay mucho en juego en el departamento del Quindío cuando se habla de la explosión en materia de construcción que se vive en sus doce municipios, especialmente en Armenia, la otrora apacible capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.