En el día del Medio Ambiente, BanCo2 será una realidad para el Quindío

Bosque

Con la participación de representantes de EPM, Cornare, la Edeq, Bancolombia, la Gobernación del Quindío, Corporación Masbosques y la CRQ, se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la presentación y firma proyecto BanCo2, herramienta de pagos de servicios ambientales y de compensación de huella de carbono, el cual busca integrar al campesinos y empresarios en la conservación y protección de los bosques.

El proyecto permite a través del portal web www.banco2.com, calcular y compensar su huella de carbono, promoviendo la conservación de los bosques naturales de la región y mejorando la calidad de vida de los campesinos que allí viven.

Las personas que quieren vincularse deben inscribirse en el portal y seguir los pasos que allí se indica, el usuario puede escoger la región, el municipio y la finca con su respectiva familia que se verá beneficiada económicamente por conservar y no deforestar sus bosques.

La actividad se realizará este viernes a las 10:00 am en el aula ambiental de la Corporación con la presencia de medios de comunicación y empresarios de la región.

El proyecto BanCo2 del que hacen parte 12 corporaciones en el país ha recibido los siguientes premios: Premio Álvaro Pardo Sánchez. ACODAL, premio Distinción FENALCO Solidario Categoría Nacional, premio BIBO El Espectador y WWF, ganador premio BeyondBanking del BID: categoria PlanetBanking and PeopleChoice.

Al finalizar el evento llevaremos a cabo una rueda de prensa para los medios de comunicación de la región a partir de las 11 am.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *