En el día de la tierra, CRQ rinde homenaje a nuestro planeta

1275763_730005410346383_231010304_hjhgjoLa Corporación los invita a realizar un acto de amor por nuestro planeta todos los días, en especial hoy 22 de abril.

«La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra»

jhonjamesComo contribución a la formación de una consciencia global sobre la responsabilidad y el cuidado que debe dársele a la tierra, en su día mundial la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, celebrará de forma simultánea en varios municipios del departamento, como desde hace 40 años, el día mundial de la tierra.

Los actos centrales del día mundial de la tierra serán en los municipios de Buenavista y Salento. En el primero se realizará la siembra de varias especies de árboles. Un acto presidido por la presidenta del consejo directivo de la Corporación, Sandra Paola Hurtado Palacio,  en el marco de la semana ambiental que se celebra en la localidad cordillerana, la CRQ aportará las especies para las siembre, dará capacitación sobre recurso hídrico, en el Instituto Buenavista, y acompañará con obras de teatro a los niños del municipio.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío celebra este día con la importancia que se merece  dando la información sobre la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

En el municipio padre del Quindío, en los predios del Valle de Cocora se realizará la siembra de 25 palmas de cera en terrenos de algunos particulares que se han vinculado a la recuperación del proyecto para conservar el “Paisaje de Palma de Cera en potreros” como un atractivo turístico de este sector de Salento. En esta iniciativa participan la asociación de propietarios del Valle de Cocora (dueños de predios y restaurantes), el Jardín Botánico del Quindío, el Programa del Parque Nacional de los Nevados, la CRQ entre otros.

El 24 de abril la CRQ realizará una jornada de información ambiental en Salento y La Tebaida con los habitantes y visitantes de esas localidades con actividades educativas relacionadas con las áreas protegidas, los predios adquiridos por los municipios para la conservación del recurso hídrico para el consumo humano en las áreas urbanas de esos municipios.

“Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos”. Manifestó John James Fernández López, director de la CRQ.

La Tierra mantiene el curso de la vida desde hace mil millones de años. Todo lo que el hombre necesita para sobrevivir proviene de la naturaleza, además no es la única especie existente. Compartimos todo lo que la Tierra nos ofrece con las demás especies, pero nos negamos a respetar esos otros ciclos de vida.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *