En el Auditorio Euclides Jaramillo Homenaje de la Uniquindío a la U.FM Estéreo

Por: Alber Deylan

Redactor Cultural Eje Noticias

FOTO 1 Marco Alfonso Nieto

 Marco Alfonso Nieto, con el programa ‘Colombia Instrumental’ se abrió la parrilla de la U.FM Estéreo.

 A las 5 de la tarde de hoy miércoles en el Auditorio Euclides Jaramillo Arango, la Rectoría de la Universidad del Quindío rinde homenaje a la Emisora U.FM Estéreo, en este sentido será exaltada la labor de locutores, realizadores, técnicos, directivas y todo aquel que en estos 15 años haya estado haciendo su aporte a la emisora de Interés Público de los quindianos.

Como bien se recuerda, en sus inicios la emisora pasó por varios procesos. Los primeros intentos de tener una emisora fue en el año 1998 y después de cumplir con todo lo exigido por el Ministerio de Comunicaciones, el 30 de julio se le asigna la frecuencia 1.530 Kilohertz con una potencia de 500 vatios; un año después le es asignada la frecuencia 102.1 FM con una potencia de 5 Hilohertz, lo que permitió abarcar su radio de acción con un impacto departamental, regional y nacional.

Después de pasar las torres de Regivit al Cerro El Castillo y de instalar los equipos pertinentes, el programa ‘Colombia Instrumental’ bajo la conducción del médico Marco Alfonso Nieto se convierte en el primer programa al aire emitido el 17 de enero del año 2.000, el segundo programa fue ‘Cita con los clásicos’. Como anécdota se recuerda que mientras los temas musicales sonabas, el médico Marco Alfonso, junto a Nelson González Aguirre (q.e.p.d) realizaban infinidad de llamadas a los amigos y familiares para que los escucharan. Hoy son los miles de oyentes quienes llaman a otras personas para que la sintonía se siga incrementando. Las primeras entidades que empezaron apoyando esta iniciativa fue: La Cámara de Comercio, la Universidad La Gran Colombia, el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, Comfenalco, la Alcaldía de Armenia y por supuesto, la misma universidad del Quindío; estas fueron entidades que creyeron en un proceso para que hoy el departamento tenga esa ventana de interés público y espacio importante para el quehacer cultural.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *