En el 94 por ciento obras del cable aéreo Los Cámbulos-Villamaría

cable-ac3a9reo-villamarc3adaDurante el proceso de rendición de cuentas de Inficaldas, el Gobernador de Caldas Julián Gutiérrez Botero recorrió las obras del Cable Aéreo entre Los Cámbulos y Villamaría.

El mandatario conoció los avances de la obra a cargo de la proveedora italiana los que están calculados en el 94 por ciento.

El gerente de Inficaldas, Marcelo Mejía Giraldo  explicó que “en unas tres semanas el sistema entrará en funcionamiento y en enero y con el sistema de buses alimentadores  esté al servicio del público. Luego de las socializaciones con la comunidad, estos buses alimentadores se encargarán de recoger a los usuarios de los sitios aledaños al municipio y llevarlos hasta la estación en el parque principal. La tarifa de este transporte estará incluida dentro del pasaje que se pague en el cable aéreo”.

Agregó que esperan para este viernes analizar el convenio entre Inficaldas y la Asociación Cable Aéreo de Manizales para la operación del Sistema de Transporte.

La interventoría de los trabajos está a cargo del Ingeniero Gabriel Fernando Cárdenas Osorio quien con un grupo de ingenieros de Gensa ha sido clave en el éxito del anhelo de los caldenes.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *