En el 2015 se jugará con 20 equipos la Liga Postobón

safe_imageEn asamblea extraordinaria, los 36 socios de la Dimayor aprobaron el cambio del sistema del campeonato para 2015: habrá 20 equipos en la primera división y 16 en la B. La votación fue de 32 a favor y 4 en contra (Cali, Nacional, Tolima y Millonarios).

En total, serían 19 jornadas por semestre, aunque no se ha descartado que se juegue una vigésima jornada de clásicos, todos contra todos, a una vuelta; los ocho primeros equipos definirán en duelos de eliminación directa, como se hizo en el primer semestre de este año.

Así se eliminarán los cuadrangulares semifinales, dándole más emoción a las fechas finales. Los cupos a los torneos internacionales se repartirán así: los dos campeones irán a la Copa Libertadores, al igual que el equipo que más puntos acumule en la reclasificación y no haya dado la vuelta olímpica.

También, por reclasificación, se entregarán dos casillas para la Copa Suramericana: la tercera será para el campeón de la Copa Colombia, y la cuarta, para el que gane la Superliga.

El descenso seguirá siendo por promedio

El descenso mantendrá su definición por promedio. En total, serán dos equipos los que bajen a la segunda categoría, pero será directamente, por lo cual se elimina la promoción. De igual forma, los equipos del ascenso subirán directamente a la primera categoría.

Los dos equipos que subirán a la primera categoría para 2015 se definirán en enero del próximo año, con dos cuadrangulares ‘relámpago’, entre los equipos de mayor tradición que están en la B: América, Cúcuta, Pereira, Cortuluá, Bucaramanga, Unión Magdalena, Quindío y Real Cartagena. Si uno de estos equipos logra el ascenso en el torneo de la B que está en curso, se definirá una escuadra más.

La sede para esos cuadrangulares, posiblemente, sería Bogotá, pero no se ha confirmado.

La Copa Colombia también cambia

El campeonato que une a los equipos de la A y de la B también tendrá importantes modificaciones. De los 36 equipos, solo 32 competirán en la primera fase. Serán 8 cuadrangulares y clasificarán los líderes de cada grupo, junto a los 4 mejores segundos. En la ronda de octavos de final se unirán los cuatro mejores equipos de la categoría A en 2014: los tres equipos que consigan su cupo a Copa Libertadores y el mejor equipo en la Reclasificación.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *