alcalde-visita-obra-del-deprimido-constitucion-8

Así lo confirmó el alcalde de Armenia luego de inspeccionar el avance de la obra que se construye con recursos vía valorización. El mandatario de los armenios también informó, a los comunicadores locales que lo acompañaron en el  recorrido, que se habilitará la calzada que comunica la calle 20 con el puente La Florida antes de finalizar el 2016.

ALCALDE VISITA OBRA DEL DEPRIMIDO CONSTITUCION 2.JPG

La tercera buena noticia es que el puente con deprimido de La Constitución fue el lugar elegido para instalar la Rita, escultura del maestro Grau con el que se sigue haciendo realidad el sueño de hacer de las vías de Armenia un museo de arte abierto al público las 24 horas del día.

 Así va la obra

ALCALDE VISITA OBRA DEL DEPRIMIDO CONSTITUCION 3.JPG

Descabece de pilotes: Se está ejecutando el descabece de pilotes en el costado sur oriental para viga cabezal.  80 m3 de concreto aproximadamente.

Viga cabezal costado oriental: Se encuentra construida la totalidad de la viga cabezal en la zona de losas superior. 115 m3  de concreto aproximadamente.

Construcción de viga cabezal costado occidental: Construida la totalidad.

ALCALDE VISITA OBRA DEL DEPRIMIDO CONSTITUCION 4.JPG

Excavación deprimido: Se han excavado aproximadamente 18.000 metros cúbicos para la construcción del deprimido. Pendiente la excavación hasta nivel de subrasante.

Traslado de redes: Se realizó el traslado de las redes de alcantarillado del costado oriental. Está pendiente la construcción del drenaje del deprimido.

Construcción de pilas: Se terminó la construcción de las pilas manuales del costado suroriental y se está realizando la excavación manual de las 8 pilas faltantes en el costado nororiental. Se han construido 1700 metros lineales de pilas.

ALCALDE VISITA OBRA DEL DEPRIMIDO CONSTITUCION 5.JPG

Construcción de muros: Se han construido 2 muros de los 4 que son de acceso al deprimido. Está en construcción el tercer muro en el costado Suroriental.

Izaje de vigas: Se han izado 38 vigas pretensadas y está pendiente el izaje de 4 vigas que deberían acabar a más tardar el 20 de octubre.

Construcción de viga diafragma: Se inició el vaciado de la viga diafragma, ya se lleva aproximadamente 15 mts lineales vaciados de 115 m.

 Construcción de cámaras: Se han construido 12 cámaras de alcantarillado, las cuales se encuentran a nivel de subrasante.

 El proyecto

ALCALDE VISITA OBRA DEL DEPRIMIDO CONSTITUCION 7.JPG

Se encuentra ubicado en el centro del municipio de Armenia, calle 20 con carrera 11, frente al parque de la constitución, extendiéndose hasta la calle 18 con carrera 11.

Esta obra consiste en la construcción de un ordenador vial a desnivel, en el cual se plantea deprimir la avenida Ancízar López López y en el nivel superior construir una glorieta de 40 metros de diámetro junto con un conjunto de accesos y salidas a dicha glorieta, interceptando todos los movimientos de los 7 accesos que llegarán a dicho ordenador. Área Intervenida 8300 M2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.