En Defensa del Bien Común del cura Osorio, Pasó el examen

pie de foto 1 plan de desarrollo

En medio del debate y transición de denuncias  en el periplo de este Plan de Desarrollo se encontraron tesis como la expuesta por Daniel García por el aparente page marking que según el abogado dejo entrever graves falencias  en el primer borrador entregado al Concejo Territorial de Planeación y la autoridad ambiental CRQ, el abogado sigue insistiendo que es un plagio y esta posición  rotundamente  es rechazada por   el gobierno.

Inicialmente encontramos   diputados como Luis Alberto Rincón quien funge como presidente de La  Duma y que  entregaron en su momento  conceptos  desfavorables al Plan de Desarrollo, lo mismo hizo Bernardo Valencia, Paola Castellanos, Cesar Londoño, Mariluz Ospina y Gloria Patricia Pareja,  esta última sostuvo su posición hasta el final.

Lo polémico de este tema se basa en el rumor que  La Asamblea  votaría en contra de los planteamientos del Plan de Desarrollo,  lo que no ocurrió; Dando un giro de 90 grados al tema político del Quindío.  Luis Alberto Rincón presidente de la Duma quien defendió el papel de los diputados y de la Asamblea argumentando: Que el trabajo se hizo de forma académica y   con compromisos serios  por la región,  dejando de lado la politiquería  para llegar a las ciencias políticas, dijo que el PDD es un  consenso con el sentir de la gente  en los doce municipios. Argumentó  lo siguiente al planteamiento que se hizo  desde Eje Noticias Periódico:

Presidente si se dijo inicialmente que el Plan de Desarrollo no estaba ajustado a la realidad del Quindío y era un plagio, ¿por qué se aprueba? 

“Los diputados realizamos en ejercicio académico y aquí hay que salirle al paso a comentarios como los hechos por los miembros del partido de la U como el senador Soto y el doctor Libardo Taborda que en artículos de prensa dicen que el partido de la U ya hace parte de una Coalición de Gobierno, hablo por mí : Luis Alberto Rincón Quintero,  que como diputado lo que hice al aprobar el Plan de Desarrollo  un ejercicio académico , responsable, consensuado con la comunidad y el gobierno, planificando para la región y el progreso de los quindianos, por eso se hicieron sugerencias que el gobierno acató. 

 ¿Ustedes negociaron con  el Cura Osorio,  es decir ya hacen parte de una coalición de gobierno?

No negociamos con el Gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, llegamos al consenso por el bien Común y sin ningún tipo de presión o negociación para Luis Alberto Rincón fue una decisión autónoma y académica. 

¿Qué hubiese pasado  si  no aprueban el PDD?

“El gobierno trabajo de manera juiciosa con los diputados la recomendaciones que se hicieron al PDD, por eso se aprobó por que se reconocieron falencias en la forma y norma en la que se presentó a La Duma, si las cosas se hacen de esa manera es decir bien,  no existe ni una sala razón para decirle no a la hoja de ruta del Gobierno”. 

¿Qué sigue ahora para la política regional?

“El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá ya tiene una hoja de ruta para trabajar un en pro de un   gobierno incluyente, los diputados le dimos esa herramienta y ahora lo que viene es trabajo  de parte y parte, el primer periodo de sesiones ordinarias dejo un buen balance, donde se le entregaron ordenanzas importantes como las facultades al gobernador, el tema de los licores, el Plan de Desarrollo y adiciones presupuestales para temas de salud  y educación , ahora los que esperamos es trabajar de manera conjunta por el bien común.

Y no hay ninguna negociación de por medio en esta decisión que le recuerdo a mi Nombre Propio Luis Alberto Rincón fue una decisión académica.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *