En Copa América Argentina superior a Chile

0011797044

La venta de boletería se agotó para el juego de mañana. Argentina amplio favorito para vencer al local Chile en la final por la Copa América aunque no hay rival pequeño. El equipo argentino dio muestras de ser un gran plantel. Podría ser la tarde noche de Leonel Messi para cerrar con broche de oro.

El sábado puede que se dé otra historia, pero el pasado no ayuda mucho a Chile en sus enfrentamientos históricos contra Argentina. De hecho, ciñéndonos a partidos oficiales, ‘La Roja’ sólo ha ganado una vez en 38 choques, con 29 derrotas y ocho empates restantes. El único triunfo chileno fue el 15 de octubre de 2008 en las eliminatorias mundialistas a Sudáfrica 2010. Aquel 1-0 fue jugado en el estadio Nacional, el mismo escenario del sábado. ¿Y quién marcó el gol? El céltico Fabián Orellana. El técnico chileno era el argentino Marcelo Bielsa. Aquel partido es recordado como histórico por toda la afición local.

Si ampliamos un poco más el arco a encuentros oficiales y amistosos, Chile mejora sus registros, pero no de forma brillante: 76 choques, con 49 triunfos albicelestes (157 goles), 21 empates y seis victorias de ‘La Roja’ (60 tantos).

En la Copa América, el balance sigue siendo muy albiceleste. El del sábado será el envite número 25 entre ambos países. En los 24 duelos anteriores, se contabilizan 19 triunfos argentinos y cinco empates. 56 contra 12 es el registro de goles.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *