En cabeza de la Administración Municipal, y en compañía de los entes de control, se adelantó el primer Comité de Seguimiento Electoral con miras a las elecciones para Alcaldía, Gobernación, Concejo y Asamblea del próximo año. En este encuentro se desarrollaron temas como el calendario electoral, proceso para inscripción de cédulas y extranjerías y ubicación de los puestos de votación.
 
“Revisamos cada una de las necesidades, el calendario electoral, cuándo iniciamos la inscripción de cédulas, cuándo podrían empezar los comités promotores o grupos significativos de ciudadanos y la recolección de firmas para apoyar diferentes candidaturas; buscamos que todos los cuyabros tengan garantías para estas próximas elecciones y que tengan completa información y conocimiento para participar de esta jornada electoral”, señaló Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario de Gobierno y Convivencia.
 
Las inscripciones de cédulas y extranjerías iniciarán el próximo sábado 29 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en jornada continua, en la Registraduría Nacional del Estado Civil, tanto en el edificio principal como en la sede ubicada en el barrio Cañas Gordas; el proceso se extenderá hasta el 29 de agosto del año 2023.
  

En los próximos meses continuarán estos comités de seguimiento que permitirán planear unas elecciones transparentes, justas y ordenadas para todos.