El pago de recompensas es una estrategia diseñada por el mando institucional de la Policía Nacional con el fin de incentivar a la colaboración ciudadana que nos permita dar con la captura de los responsables directos de hechos delictivos para ser judicializados y cuyo resultado sea la tranquilidad y bienestar ciudadano.
Los más recientes hechos donde se ha contado con la colaboración ciudadana, obedecen a capturas efectuadas en los municipios de Chinchiná y Neira.
Un millón 500 mil pesos recibió un informante pues su valiosa información, permitió la captura de alias “Jefferson en Chinchiná y de alias “marihuano” efectuada en vía pública de la misma localidad, ambas personas eran buscadas por delitos relacionados con homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
500 mil pesos le entregaron a un ciudadano por facilitar información para dar con la captura de alias “el negro” en Neira mediante diligencia de registro y allanamiento, involucrado en la venta de estupefacientes al menudeo.
El pago de recompensas en Caldas en lo transcurrido de 2014 asciende a 63 millones de pesos.
Marcar las líneas efectivas 112 – 123 para informar, denunciar y orientar a las autoridades por hechos delincuenciales paga.