foto-3

Desde el pasado martes y hasta el 31 de octubre, la Corporación Taller Cuna de Poetas realiza el 12 Festival Estudiantil Departamental de Teatro que reúne a agrupaciones escénicas en las categorías Infantil y Juvenil para entregarle a estudiantes, docentes y público en general obras que entre comedias y dramas en donde se conjugan las voces, vestuario, mensajes y el colorido de cada presentación para participar de un evento que en estos más de diez años, se consolida como un festival de gran importancia para la escena tanto de Calarcá como del departamento del Quindío.

Al transcurso de cada presentación, se posibilita que se descubran nuevos talentos, lo que se traduce en la combinación entre lo artístico y académico, como la más abierta posibilidad para que tanto niños como jóvenes incursionen en el teatro, ganando con ello, más amor al estudio y lo más importante, alejarlos del vicio o de situaciones que atente contra la vida integral del joven o niño.

Este festival bajo la organización de la Corporación taller Cuna de Poetas que dirige Alba Lucía Cardozo, es una propuesta en pro del estudiantado y de las mismas Instituciones Educativas, quienes se han sumado a que se le entregue al municipio una nueva oferta cultural académica y pedagógica, que apunta al fortalecimiento de un nuevo Quindío y para lograrlo se ha buscado cofinanciación con entidades como el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación, de la Gobernación del Quindío y de la Alcaldía de Calarcá, así como de padres de familia, rectores y el mismo estudiantado entre otros. Gracias a este apoyo colectivo, hasta el 31 del presente mes se vive el 12 Festival Estudiantil Departamental de Teatro.

Jueves 20 de octubre

8:00 a.m. en el Instituto Calarcá, presentación de la obra ‘El gato bandido’, a cargo del grupo del I. Calarcá.

10:00 a.m. En el mismo I. Calarcá, obra ‘La semilla de La Madre Tierra’ con el grupo Semillero Infantil de Quimbaya. Ambas obras en la categoría Infantil.

11:00 a.m. presentación de la obra ‘El diablito de la bebida’ a cargo de la I.E Enrique Olaya Herrera de Armenia.

Viernes 21 de octubre

10:00 a.m. En la I.E Jesús María Morales del Corregimiento La Virginia de Calarcá, continuación del Sexto Encuentro Pedagógico con el taller ‘Expresión Corporal como lenguaje artístico’. Luego y en el mismo lugar:

1:30 p.m: Obra ‘Caperucita Roja’ obra infantil a cargo del grupo Teatro Libre Calarqueño.

2:30 p.m. Obra ‘Blackman’ con el grupo de la I.E. General Santander de Calarcá.

Sábado 22 de octubre

Avanzando con el Sexto Encuentro Pedagógico, a las 2:00 p.m en la sede de La Corporación, Cra 24 Nro 37-14 de Calarcá, realización del taller ‘Desarrollo Lúdico Dramático’.

2:00 p.m en la I.E Jesús María Ocampo del Corregimiento La Virginia, presentación de la obra ‘El Encomendado de San José’ a cargo del grupo de la I.E: Fundadores de Montenegro.

3:00 p.m: En el mismo Corregimiento y el mismo lugar, show musical a cargo del grupo del Teatro Libre calarqueño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.