En busca de soluciones gobernadora quindiana y cafeteros se toman el senado

sandra_paola_hurtado_palacioLa gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio espera el 10 de abril para que los voceros de dignidad cafetera asistan al Senado de La República a una audiencia sobre la crisis del sector.

Afirmó Hurtado Palacio, que esta fecha es clave y el Gobierno Nacional deberá tener todo listo, una salvaguarda,  para evitar el paro del sector previsto para el 28 de abril. También recomendó pagar el PIC de 2013 a los cafeteros con volúmenes mayores de producción.

“Mi posición siempre será defender los intereses de las 500 mil familias productoras en Colombia. Nosotros propusimos que se cumpliera con el pago del PIC de las facturas de 2013, sin menosprecio de los volúmenes de cosecha. Solo el Quindío tiene 980 que esperan sean canceladas. Entonces será el propio presidente Santos quien determine la fecha del inicio de los pagos”, concluyó la Gobernadora.

De la misma manera indicó que: “Estamos en un proceso de paz y muy mal se vería si nuestros campesinos salen a las carreteras a bloquearlas porque en Bogotá hay funcionarios que no le apuestan a las negociaciones con los productores. Queremos una salida pacífica, pero los productores también deberán anteponer sus rabias y pensar más en lo inconveniente de la protesta social en esos términos. Nadie como nosotros conocemos de la enorme deuda que el país tiene con el sector agrario” recalcó Hurtado Palacio.

La próxima reunión como antesala a la cita convocada por el Senado será esta semana, exactamente el jueves. Allí, habrá espacios para discutir las deudas cafeteras y los altos precios de los fertilizantes.

En ese sentido, Carlos López líder cafetero quindiano manifestó  que los delegados de Dignidad Cafetera en Córdoba Quindío fueron tajantes y confirmaron que el 28 de abril irán a paro y paralelamente, participarán de las mesas acordadas con el gobierno nacional.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *