ALCALDE INAUG WIFI GRATIS PARQUE CAFETERO 1

Desde hoy los armenios y turistas, que lleguen al Parque Cafetero de Armenia, podrán navegar, hasta una hora gratis por día los 365 días del año. En total serán 14 zonas las de este tipo que instalará el Ministerio TIC en el departamento del Quindío. En Armenia se tendrán 3 más. La meta, del Ministerio, es tener 1000 zonas de navegación gratuita en el país antes de terminar 2018.

ALCALDE INAUG WIFI GRATIS PARQUE CAFETERO 2.JPG

Con una inversión cercana a los $1700 millones se garantizará, por parte del Ministerio, la operatividad y el servicio de conectividad de las 14 zonas hasta el 2018.

ALCALDE INAUG WIFI GRATIS PARQUE CAFETERO 3.JPG

Las 14 zonas wi fi gratis para la gente, que estarán ubicadas en Armenia, Calarcá, Filandia, Génova, La Tebaida, Pijao y Salento, tendrán protocolos de seguridad para restringir el ingreso a páginas con contenido pornográfico o de entidades bancarias, aseguró Jorge Fernando Bejarano Lobo, director de Estándares y Arquitectura de MINTIC. El funcionario dijo que cada zona tendrá una cobertura de 7800 metros cuadrados y los cibernautas podrán navegar en un ancho de banda de 20 megabytes por segundo. Una velocidad que permitirá hasta 200 usuarios conectados de forma simultánea.

“Esto es tecnología al servicio de la inclusión social y al servicio de la comunidad. Esto es lo que denominamos infraestructura para la competitividad, mejora la calidad de la educación, es inversión en tecnología social al servicio de la calidad de vida de nuestra gente de Armenia”, expresó el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, luego de activar oficialmente la zona wi fi gratis para la gente del Cafetero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.