En Armenia se aplicó el primer comparendo por compras ambulantes

unnamed

Esta es la primera multa de este tipo que se realiza a nivel nacional. La medida correctiva está establecida en el artículo 140, numeral 6 del Código Nacional de Policía y establece: “Quien propicie o facilite el uso indebido del espacio público recibirá una sanción de 32 salarios diarios mínimos legales vigentes, es decir, alrededor de $835.000.

La multa se impartió luego de que los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno y los agentes de la Policía sorprendieran a una ciudadana comprando productos perecederos a un vendedor no legitimado, es decir, que no estaba autorizado para vender en la calle.

Gloria Cecilia García García, jefe de la cartera, recordó que entre los lugares autorizados para comprar frutas y verduras en el centro de Armenia está La Feria Campesina, ubicada en la plazoleta de La Quindianidad, mientras que para comprar cacharro está el Centro Comercial del Café. Además están los módulos, debidamente adecuados y que operan con su respectiva licencia.

La funcionaria recomendó a los armenios que cuando vayan a comprar en la calle, le soliciten al vendedor la licencia vigente, expedida por la Secretaría de Gobierno, la cual los acredita como formales.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *