En Armenia la percepción de seguridad ciudadana es positiva

10264916_770442416323543_7285782840395954150_nAfirmó el Alto Consejero Presidencial Francisco José Lloreda Mera

Armenia no es una ciudad crítica en materia de seguridad afirmó el Alto Consejero Presidencial Francisco José Lloreda Mera durante su presentación de los índices oficiales, en reunión con los gremios y el gobierno municipal en la Cámara de Comercio.

El funcionario explicó que en los dos últimos años, a raíz del trabajo interinstitucional se ha logrado mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos, según lo revela el estudio permanente que el Gobierno Nacional realiza en las 24 ciudades del país incluidas en el política general de seguridad.

El Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana exaltó el compromiso de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco para avanzar en esta política nacional de seguridad, su apoyo para mejorar los instrumentos de vigilancia como cámaras, motocicletas y CAI móviles, y el trabajo con los barristas del fútbol para superar la problemática de violencia al interior de estos grupos y darles oportunidades de mejorar sus condiciones de vida.

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco coincidió con el informe presentado por el Alto Comisionado Presidencial en relación con la mejoría en la percepción de seguridad en Armenia y ratificó su voluntad de seguir trabajando para superar problemáticas como el microtráfico de estupefacientes, el hurto callejero y el homicidio, que tanto preocupan a los ciudadanos.

La mandataria reconoció el trabajo de la Policía Departamento Quindío, el apoyo de las instituciones y la voluntad de denuncia de los ciudadanos para mejorar la percepción de seguridad, que ha permitido convocar 14 consejos de seguridad ciudadana en los barrios de la ciudad y el sector rural, y  talleres de prevención con estudiantes y líderes ciudadanos.

En Armenia articulamos todas las acciones con el Plan Integral de Seguridad y Convivencia orientado por el Gobierno Nacional con el fin de recuperar la percepción de confianza y convivencia concluyó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *