El sector bancario pierde un gran gerente

DSC01165La democracia quindiana gana un gran dirigente; José Manuel  Ríos Morales  rumbo al Congreso.

Un hombre sencillo, proveniente de uno de los sectores más populares de la capital quindiana quiere llegar a la Cámara de Representantes por el departamento del Quindío, integrando la lista del Partido Liberal; este hombre aguerrido que durante su vida se ha hecho a pulso hasta lograr ostentar importantes cargos en el sector bancario de la región, es el mayor de 6 hermanos, su infancia transcurrió en el sector del barrio la 50, allí, junto a su madre, comenzaría lo que fue su lucha por salir adelante y demostrar que mientras existan ganas, capacidad y deseos de superación todo es posible en la vida.

Gracias al trabajo en la trilladora de la ciudad y como vendedora de chance su madre a quien profesa gran admiración y gratitud, logro darle los primeros empujones a este hombre que pese a las vicisitudes y obstáculos, las carencias económicas que tuvo que afrontar en su niñez pudo salir avante ante las adversidades de la vida.

Realizó sus estudios en la escuela las Acacias y el Colegio Rufino Sur; se desempeñó como escrutador de la empresa Apuestas Ochoa en su juventud, mientras ingresaba a la Universidad del Quindío, donde cursó varios semestres de Contaduría Pública  y los cuales tuvo que suspender cuando el amor llamó a su puerta, casado con el amor de su vida Martha Yaneth Gonzáles  y con un hijo de 23 años, José Manuel Ríos resalta el gran apoyo, la lealtad y el soporte que significa su núcleo familiar.

Con grandes esfuerzos culminó con éxito sus estudios en Administración Financiera de la Universidad del Quindío, se especializó en gerencia en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Poco a poco ha escalado posiciones en el sector bancario de la ciudad en el año 1991 ingresó como mensajero al Banco de Occidente donde gracias a su dedicación y potencial fue ascendiendo hasta convertirse en gerente de la banca Pime de la entidad, de allí saltó a ser gerente de Apuesta Ochoa durante un año, logrando una excelente gestión en beneficio de los trabajadores de la entidad, posteriormente ocupó la gerencia del banco Colpatria, cargo que hoy deja para asumir uno de los retos más importantes de su vida, convertirse en Representante a la Cámara por el departamento del Quindío, un hombre con carisma, que llega a refrescar el panorama político de la región, cansada hoy de las maquinarias tradicionales y la politiquería que abunda en la zona cafetera, Eje Noticias dialogó con el hoy candidato y  muy seguramente futuro congresista.

Eje Noticias Periódico: ¿Qué lo motivo a aceptar la propuesta de ser Candidato?

José Manuel Ríos Morales: Yo acepto el aval del partido Liberal para integrar la lista a la Cámara de Representantes con mucho orgullo y humildad, con una gran esperanza de generar un proyecto político, económico y social en el departamento. Creo que es una gran oportunidad, cuento con las capacidades como para desde el legislativo liderar proyectos que contribuyan al bienestar de la región quindiana.

E.N.P: Usted se ha caracterizado por el servicio a la comunidad desde el sector bancario, ahora desde el legislativo ¿continuara haciéndolo?

J.M.R.M: Desde el ambiente laboral bancario siempre me  caracterice por asesorar, por ser esa persona que de una u otra forma encontraba la posible solución a las necesidades de quienes llegaban a la entidad en busca de una opción, es más, muchas veces recurrí a amigos de otras bancas para solucionar las necesidades de las personas y esto se asemeja en otros ámbitos como el político, yo no puedo solucionar los problemas de todos los quindianos, pero si puedo realizar todos los esfuerzos para que los recursos que se gestionen desde el gobierno nacional lleguen a todos los municipios, sean realmente invertidos en las necesidades de los ciudadanos.

E.N.P: ¿Cuáles son esas propuestas que hoy le presenta a los Quindianos?

J.M.R.M: Mi primer compromiso es realizar una buena representación de los quindianos en el Congreso de la República, no me  gusta prometer lo que no se puede cumplir, yo considero que al legislativo hay que llegar hacer gestión,  a velar porque los recursos que llegan del orden central sean invertidos en lo que realmente necesita la región; en mi vida laboral me acostumbre a que me midan por metas, por lo tanto considero que rumbo a este proceso hay que tener metas establecidas que puedan ser medidas por la comunidad que son a quienes realmente se está representando allí, tenemos que fijarnos metas que nos permitan presentar proyectos de ley exitosos e implementación de los mismos en la región. Nosotros podemos generar una diferenciación para que sean efectivos.

E.N.P: ¿De todas las problemáticas sociales cuál le preocupa más?

J.M.R.M: El tema de la drogadicción en los jóvenes es una de mis mayores preocupaciones, la juventud hay que rescatarla, existe una gran deuda con ellos, hay que brindarles las garantías para que realmente vean que se puede salir adelante, hay una deuda grande con la juventud, con los quindianos y con el pueblo colombiano. Existen necesidades básicas que no está siendo abastecida, hay recursos pero no son suficientes no están siendo bien enfocados y creo que es momento de trabajar arduamente en generar oportunidades y esperanza para nuestros jóvenes.

E.N.P: Usted es reconocido en la banca por ser de puertas abiertas lo ¿seguirá siendo?

J.M.R.M: En todos mis procesos me he caracterizado por ser de puertas abiertas, si he de empezar un proyecto político y social a largo plazo serán las personas quienes juzguen si José Manuel escuchó las necesidades de la comunidad, si cuando un  sector o un ciudadano lo necesitó José Manuel estuvo allí, tengo una vocación de servicio que sin duda alguna ha sido mi mayor satisfacción en la vida, nací para servir.

E.N.P: ¿Con qué sueña José Manuel Ríos Morales?

J.M.R.M: Sueño con un país, una región prospera, con una región donde las personas se sientan satisfechas, con oportunidades y con un futuro.

E.N.P: En una sola palabra defina

Política: El arte de Servir

Quindío: Amor

Paz: Suspiro.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *