El Quindío se suma a la Recolección Nacional de Pilas

Problemas-en-la-recoleccion-de-pilas

Con el propósito de buscar minimizar el impacto ambiental de residuos sólidos, este 19 y 20 de diciembre se realizará la recolección nacional de pilas, un evento patrocinado por recopila, un programa enfocado en la recolección de pilas usadas con la participación activa del consumidor y en beneficio del medio ambiente.

En 2014 se lograron recolectar más de cinco millones de pilas, evitando que 200 toneladas fueran llevadas a la basura. Este año se pretende superar la cifra y para ello Recopila premiará con un pasaje doble a la isla de San Andrés a la persona que más pilas recolecte y lleve a los puntos de recolección que están dispuestos a nivel nacional. Para el departamento del Quindío es el almacén Home Center ubicado en el Centro Comercial Calima.

La inadecuada disposición de estos residuos puede causar graves daños a la salud y al medio ambiente, ya que contienen algunos metales pesantes como el mercurio, el cadmio o el plomo, que pueden ser potencialmente peligrosos. Al depositarlos en la caneca de la basura, son llevados a un relleno sanitario y al entrar en contacto con el suelo y el agua pueden generan afectación; pero al disponerlos adecuadamente, se cierra el ciclo de vida de este producto y se le da un manejo ambientalmente adecuado.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, desde la Subdirección de Regulación y Control recuerda a la comunidad que los tres sencillos pasos para ayudar son evitar arrojar las pilas a la basura, depositarlas en los puntos de recolección dispuestos y contarle a otras personas qué hacer con las pilas usadas para que de esta manera ayudemos a conservar nuestros recursos naturales y generemos una cultura que permitirá a futuro mejorar también la capacidad de los rellenos sanitarios del departamento y del país.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *