El Quindío listo para votar

COMISIOS-ELECTORALES-3

A horas de las elecciones de este domingo, el país permanece en total calma, ni las fuerzas de la subversión han tenido incursión menos después de anunciarse  el éxito que se viene consiguiendo en el proceso de paz con la Farc, Este es un buen indicativo para saber que las elecciones transcurrirá en todo el país y mucho mejor en el Quindío con absoluta tranquilidad.

Según las autoridades regionales, El Ejército a través de la Octava Brigada, la Policía y los organismos secretos del estado, adelantan rigurosas labores de inteligencia y vigilancia en los puntos más neurálgicos del departamento con controles y revisiones a vehículos, motos y personas. Esta misión de seguridad se extenderá hasta el lunes.

Como se vota en el país

Según la Registraduría General de la Nación en el país 33 millones 820.199 colombianos están plenamente habilitados para votar en las elecciones locales de este domingo 25 de octubre, de esa alta cifra un total de 451.389 son quindianos.

El mismo informe indica que del total de los ciudadanos listos para sufragar, 17 millones 413 mil 258 son mujeres y 16 millones 406 mil 941 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 97.625 mesas distribuidas en 10.838 puestos de votación en todo el territorio nacional.

Para el Quindío

Las autoridades electorales señalan que en el Quindío, las cifras se reparten de la siguiente manera: 233.851 mujeres, 217.538 hombres, para un total de 451.389 ciudadanos que podrán sufragar en las 1.286 mesas que estarán dispuestas en los 12 municipios.

Es de esperarse que el abstencionismo y el voto en blanco es un factor desequilibrante a la hora de ir o no concurrir a las urnas. Por eso siempre en el departamento se ha dicho que no menos de 180.000 personas votan en la región para gobernación y algo más de 80.000 ciudadanos para alcaldía de Armenia, esto teniendo en cuenta los resultados de elecciones anteriores.

elecciones

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *