El proyecto “nuevos propietarios cafeteros” acreditó a cinco beneficiarios en Caldas

gobernador_de_Caldas_Julian_Gutierrez_BoteroMayerly Franco Suárez y William Valencia Gallego, de Pácora; María Verónica Ocampo González, de Marquetalia; Diego Alexánder Ramírez Zapata, de Risaralda y Verónica Daniela Arce Sánchez, de Chinchiná son los cinco primeros beneficiados con el Proyecto Nuevos Propietarios Cafeteros que hace parte del Programa Educación para la Competitividad.  Ellos recibieron  los cheques conmemorativos que los acreditan como beneficiarios de este Proyecto gracias a la participación de organizaciones como el Banco Agrario y Nespresso Triple A.

“Nuevos Propietarios Cafeteros”  tiene el objetivo de facilitarles a jóvenes rurales, la adquisición de una finca cafetera entre 3 y 4 hectáreas, de tal manera que se conviertan en caficultores tecnificados, promoviendo el relevo generacional de la caficultura.

La iniciativa hace parte del  Programa Educación para la Competitividad, alianza público-privada de la que hacen parte la Gobernación de Caldas, la Chec y el Comité Departamental de Cafeteros  que pretende, con una inversión de 30 mil millones de pesos mejorar las condiciones de acceso de los jóvenes rurales a la educación superior y mejorar su situación productiva.

“Cuando conocimos este proyecto decidimos que debemos seguir apoyándolo porque es en el campo en dónde tenemos que volver a enfocar el desarrollo de Caldas. Además, en este Programa los jóvenes reciben formación de niveles superiores de educación lo que les permite crear y diseñar negocios que son rentables y productivos y que le sumarán mucho a la competitividad del Departamento”, dijo el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero.

El Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros, Alfonso Ángel Uribe quien expresó su satisfacción por llegar a este logro dentro del Programa Educación para la Competitividad, “este es el logro más importante en la alianza de 30 años que tenemos con la gobernación y desde hace un poco más de un año con Chec. Le apostamos a preparar la generación de relevo de la caficultura, los preparamos para que sean empresarios del café tecnificados y modernos que le entreguen un nuevo impulso al sector del café en Colombia”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *