El Presidente de la Paz y su Plan de Gobierno

Ipad2048x1536Santos1-nEn los pasados cuatro años Colombia logró avances históricos en lo económico y lo social. Son muchas las evidencias de que mi gobierno pudo mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, en especial las de los más pobres. Por ejemplo, el descenso ininterrumpido del desempleo durante 44 meses, la superación de la pobreza de más de 2.5 millones de colombianos (1.3 salieron de la miseria), la inflación más baja en 60 años, la construcción de casi un millón de viviendas (cien mil de ellas gratis para los más necesitados) y la gratuidad de la educación básica para todos los niños y niñas del país.

Sin embargo, aún no hemos terminado la ambiciosa tarea de transformar radicalmente para bien la realidad de la vida colombiana. Hemos avanzado como nunca antes en el proceso de paz con las FARC, pero nos falta concluir la negociación que acabe el doloroso y costoso conflicto que ha desangrado a nuestra nación por más de medio siglo. Confío en poder completar esa trascendental tarea en el primer año de mi segundo mandato, ojalá antes de terminar el 2014, para dar a luz a la primera generación de la paz en Colombia.

Por mi experiencia como presidente tengo muy claro qué se debe hacer en los próximos 4 años. Hacia la construcción del país que soñamos para nosotros y para nuestros hijos.

¡Vamos por más progreso para todos!

«¡Cómo será de distinta Colombia sin el conflicto, sin ese obstáculo atravesado en el camino de nuestros sueños!»

Conozca más de Juan Manuel Santos

Sus estudios

Desde joven tuve grandes sueños y grandes ambiciones. Me considero afortunado porque pude formarme en instituciones de prestigio y ahora utilizo los conocimientos adquiridos para construir un país mejor y más justo.

•          Egresado en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Kansas (EE.UU.).

•          Maestría en Economía y Desarrollo Económico por la London School of Economics (Reino Unido)

•          Maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard (EE.UU.).

•          Beca Fullbright en The Fletcher School of Law and Diplomacy en la Universidad de Tufts (EE.UU.) y en la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard (EE.UU).

Su perfil

Cuando hace cuatro años llegué a la Presidencia se me presentaron un sinfín de retos, tanto en lo personal como en lo profesional. La gente comentaba que no era una persona cercana, que no comprendía las necesidades de mi pueblo, que no iba a saber conectar con aquellos que me habían votado ni con los que no.

Hoy me presento como candidato a la reelección y siento que soy una persona nueva, gestionar un país desgasta, es algo innegable, pero también te enseña a trabajar por los demás, a levantarte cada mañana con el firme propósito de que los colombianos merecen un Gobierno que se preocupe por sus necesidades, que le ofrezca soluciones, que de la cara por ellos.

Durante mi primer mandato he mostrado un perfil cercano pero firme, receptivo pero exigente, directo pero cauto… Ese equilibrio me ha permitido entender mejor la realidad de mi país y tomar decisiones que lo han hecho avanzar.

Hoy Colombia está en su mejor momento, y tengo la ilusión y convicción de seguir liderando este proyecto cuatro años más. Si resulto elegido de nuevo, reforzaré el compromiso y elevaré la exigencia. Aún queda mucho por mejorar y la autocomplacencia no es el camino, debemos seguir trabajando unidos para seguir haciendo de Colombia un país que nos enorgullezca.

Su experiencia

Comencé promocionando el café colombiano en el exterior, posteriormente me dediqué al periodismo durante una década. Finalmente, en 1991, me lancé a la política en la que he ocupado diferentes puestos hasta ser Presidente de la República.

1972-1981: Representante de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia ante la Organización Internacional del Café en Londres (Reino Unido).

1981-1991: Subdirector del periódico El Tiempo.

1991-1993: Ministro de Comercio Exterior

1993-1994: Designado a la Presidencia de la República

1995-1997: Director del Partido Liberal Colombiano

2000-2004: Ministro de Hacienda y Crédito Público

2005: Fundador el Partido de la U

2006-2009: Ministro de Defensa

2010-Presente: Presidente de la República

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *