El monopolio aéreo también afecta al Quindío

avianca“Es altamente preocupante que continuemos en manos de un monopolio del transporte aéreo, que por cuenta de las tarifas que maneja, nos hace sentir degradados y humillados», dijo la gobernadora.
Armenia, septiembre 12. La gobernadora Paola Hurtado Palacio planteó de manera vehemente ante la ministra del transporte Cecilia-Álvarez Correa Glen y ante el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro Gómez,  la solicitud para que se atienda la problemática que afronta el aeropuerto El Edén de Armenia y la afectación que ello le genera al departamento del Quindío.

“Es altamente preocupante que continuemos en manos de un monopolio del transporte aéreo, que por cuenta de las tarifas que maneja, nos hace sentir degradados y humillados, puesto que no tenemos más alternativa que pagar o pagar, lo que no solo afecta nuestros bolsillos, sino a un destino que lucha por resultar atractivo a los visitantes con su propuesta turística”.
Recordó Hurtado Palacio, que la falta de un completo equipo de aeronavegación y el alto costo del combustible, son los factores que nos tienen en esta encrucijada, la cual podría solucionarse realizando inversiones que se financien con los recursos que por 120 mil millones de pesos maneja la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- para el proceso de modernización en la terminal, en el marco de la concesión que se proyecta.
Sin embargo y a pesar de los llamados continuos en ese sentido, terminó diciendo la Gobernadora, “no se nos ha atendido y en particular la Aeronáutica, no ha intervenido en el monopolio que se nos estableció, ni ha entrado a regular las operaciones hacia nuestro aeropuerto; menos, se conduele de la situación de nuestros usuarios”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *