El Martes en las Capuchinas Concierto con la Coral Discantus

unnamed (1)

Veinte voces, un piano y un selecto repertorio es lo que se apreciará este martes 27 de octubre a las 7 de la noche en el auditorio Las Capuchinas ubicado diagonal al Parque Sucre de Armenia, en el concierto que se ha denominado ‘Moviendo Mundos’.

Sobre el grupo

Discantus es un grupo vocal mixto, creado en 1998 en la ciudad de Armenia, conformado por cultores de la música que ejercen distintas profesiones, algunas de ellas vinculadas a las escuelas de música de la ciudad, pero que comparten su amor por las expresiones polifónicas, y que tienen dentro de sus objetivos el de cultivar el estudio de las formas corales en las modalidades A Capella e Instrumental en la categoría de adultos, aplicadas a diferentes ritmos y géneros; impulsar el crecimiento artístico y cultural de sus integrantes; fomentar la difusión de la música coral disponible en el repertorio universal, con énfasis en la música Latinoamericana y muy especialmente en la música colombiana, rescatando aquélla que constituye patrimonio histórico nacional, y promover el conocimiento del bagaje cultural que nos ha dado la identidad nacional. Reseña de su proyecto se fundamenta en la inclusión dentro de su repertorio, de los trabajos musicales creados por compositores del orden nacional e internacional, mediante el estudio de la técnica coral a cuatro voces a través del análisis de la armonía gramatical y la vocalización programada. El montaje de algunas obras se refuerza con la incorporación de instrumentos típicos colombianos (guitarra, tiple, flauta traversa)o de la región latinoamericana ( charango, tambora, flauta dulce).

Repertorio

Un variado selecto número de temas son los que se tienen para este martes. El repertorio es el siguiente:

‘Tollite hostias’ Coro del Oratorio de Navidad,op. 12 Camille saint-Saënz ( 1835.1921) ‘Mas vale trocar’ s. XV. Cancionero de Palacio. s. XV. Cancionero de Palacio. Juan del Encina(1469-1530) Juan del Encina(1469-1530) ‘Hoy comamos y bebamos’ Cancionero de Palacio. Juan del Encina(1469-1530) Juan del Encina(1469-1530) ‘Canto nocturno’ Canción J. Brahms (1833-1897).L:Friedrich spee ‘Carnavalito quebradeño’ » El Humahuaqueño» – Folklore argentino Hnos Ábalos. Arr: Raimundo Coello,  ‘Duerme negrito’ Canción de cuna Jesús A. Rey Mariño/’ Mi sueño Bambuco’ Luís Enrique Aragón /Arr. Mariela Valderrama ‘Te quiero Balada’/Poema L: Mario Benedetti. M: Alberto Forero.Arr.: Liliana Cangiano. ‘La piragua’ cumbia José Barros, ‘El hombre del piano’ Canción americana Billy Joel. José Lis Blasco ‘Quizas, quizas, quizas’ Bolero L: Oswaldo Parres. Arr: José L. Blasco El país del ayer Por amor Bolero L y M: Rafael solano.

Adquiera sus bonos en las taquillas de la entrada o resérvelas en el Cel: 3136856966 Email: larboledagonzalez@yahoo.com

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *