02133ae2-0372-482b-9c45-36147efb2c7d

El padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá cree en el trabajo adelantado por el equipo negociador del gobierno nacional y los negociadores de las Farc para lograr la renegociación del acuerdo de La Habana. En su concepto, lo mejor que pudo haber pasado en el plebiscito es que el no ganara.

Por Nelson Murillo E.  

El mandatario seccional dice que cree en la institucionalidad por la renovación y los cambios anunciados por el jefe del equipo negociador del gobierno, “de acuerdo con lo que dice el doctor Humberto de La Calle que fueron acogidas más del 80% de las ideas y de los temas que se trataron con las personas que lideraron el no, entonces no puedo menos que creerle que hay un nuevo acuerdo y mejor que el que había anteriormente”.

Por eso, sobre la presentación del nuevo acuerdo a los representantes del no, el mandatario considera que es poco prudente hacer más cambios y lo explica con un ejemplo: “Tenemos que ser muy sensatos, además que uno no puede estar como un niño negociemos, le doy 20; no, en seguida le doy 10; no, enseguida le doy 5; no, enseguida le doy 3: no”.

Osorio Buriticá respalda el trabajo del gobierno para hallar un nuevo encuentro tras los encuentros con los representantes del No. Lo anterior, a pesar de su cercanía ideológica y personal con el expresidente Andrés Pastrana, uno de los principales impulsores del ‘No’.  “El gobierno nacional ha escuchado las voces de los que sí y los que no. Hay que entender que lo mejor que nos pudo haber pasado a nosotros en Colombia en que hubiera ganado el no y por esa diferencia. Porque ahora tenemos mejores acuerdos, tenemos más tranquilidad y el país ya no está tan dividido”, concluyó el mandatario.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.