El exgerente del proyecto Aerocafé asumió la dirección de infraestructura de la Vicepresidencia de la República

Luego de la anunciada reestructuración que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo sobre las funciones de la Vicepresidencia, ya están listas las tres nuevas direcciones encargadas de apoyar la gestión del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, en Infraestructura, Vivienda – Agua Potable y Proyectos Especiales.  

El primer pilar es la dirección de infraestructura desde donde se impulsará la ejecución de los grandes proyectos viales, marítimos, fluviales, y aéreos de este cuatrienio, con el objetivo de integrar a las regiones del país. Para ello el Vicepresidente nombró al ingeniero caldense Luis Fernando Mejía Gómez quien desde la Oficina de Infraestructura trabajará de la mano con el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías (Invias), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Aeronáutica Civil y Sistemas Férreos para facilitar los procesos administrativos y cumplir así con las metas planteadas.

El Director de Infraestructura de la Vicepresidencia recomendará mecanismos de solución a los trámites o barreras que dificulten la gestión de los proyectos del sector encargado, y apoyará a las entidades que participan en la estructuración, financiación, contratación y ejecución de los planes estratégicos de infraestructura de transporte.

Luis Fernando Mejía es Ingeniero Civil, con estudios de especialización en Alta Gerencia, quien durante los últimos años se desempeñó como gerente del proyecto  Aeropuerto del Café y cuenta con una amplia experiencia en el sector de la construcción.

“Desde la Vicepresidencia y bajo el liderazgo del Vicepresidente Vargas Lleras realizaremos un seguimiento muy riguroso a todo lo que se requiera en planificación, contratación y ejecución. Lo más gratificante es poder ampliar el ámbito de mis competencias a nivel nacional”, manifestó Mejía Gómez.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *