El empresario Octavio Alexander Agudelo se confiesa en EJE NOTICIAS

ARTILU

Soy incapaz de dejar de pensar y expresarme, no tengo jefes políticos

13823621_10153901696958635_524989841_nOctavio Alexander Agudelo ha sido en Armenia un reconocido deportista y empresario. Algún día soñó con ser jugador de fútbol profesional, pero su camino se truncó, su vida  estaba en otros proyectos que finalmente lo condujeron a crear una exitosa empresa conocida hoy por hoy en Colombia como Asmucol que ya tiene proyección internacional. Pero para Octavio Alexander la política le tocó las venas y allí se quedó, fue concejal de Armenia controvertido pero solidario durante cuatro años que le abrieron las puertas en el departamento. Ahora desea contribuirle a la comunidad desde otras áreas, razón por la cual, quiere ser congresista y porque no en el futuro alcalde de Armenia. Octavio Alexander se confesó en EJE NOTICIAS. 

Sala de Redacción 

EJE NOTICIAS PERIODICO. ¿Qué ha pasado con la vida de Alexander Agudelo una vez salió del Concejo de Armenia y presentó su nombre a la Asamblea del Quindío?

Octavio Alexander Agudelo. He retomado a mis actividades empresariales, sintiéndome muy cómodo. Obviamente desde la distancia he estado atento a la información de la política regional y nacional.

¿Quiere decir que no se ha alejado de la política?

Es imposible, a pesar  de no haber logrado una curul en las elecciones pasadas siento que fue todo un éxito ese proceso para nosotros.  La independencia en este dpto es difícil y nosotros logramos hacerlo. Eso me compromete mucho más.

Y sus empresas ¿cómo marchan?

Gracias a Dios muy bien. Mi dedicación en estos meses me ha traído sus frutos y hemos logrado proyectarlas con éxito en el ámbito nacional y ahora deseamos llegar a espacios internacionales.

¿Si su idea es seguir en la política tendrá aspiraciones para el debate electoral camino al congreso?

Es una opción que no descartó.  Ya lo hice saber en la Mesa Departamental del Partido de la U.  Que poseo los elementos requeridos y el deseo de aspirar a la Cámara de Representantes.

¿Con la U que ha sido su partido o por otra vertiente, dónde se ve?

Hoy militó en la U. Y por eso lo hice saber desde ya. Porque la condición para hacerlo es que haya una lista ganadora, dos personas más que sean capaces y estén convencidos de querer llegar al congreso. De lo contrario mi aspiración podría analizar otras posibilidades.

¿Tendrá la U opciones de una curul al congreso en el próximo debate? 

Ese es mi deseo. Creo que he demostrado ser una propuesta que desde la independencia puede oxigenar el partido y los quindianos así lo expresaron en las elecciones pasadas. Solo espero que se arme una lista decente y ganadora.

¿Ha pensado en apoyar algún senado regional o ira con alguien de fuera?

Para nadie es un secreto mi cercanía en la U. Con el Senador José David Name, lo he apoyado en dos ocasiones y es una posibilidad que tendrá que ser analizada. No obstante es factible que sienta empatía por una propuesta de la región.

Las experiencias con senadores de fuera no han sido tan buenas para el departamento, ¿qué piensa?

Me he responsabilizado por la propuesta de José David en el Dpto y hasta ahora creo que ha sido positiva. Fue ponente de la ley de regalías y apoyo la idea que al Quindío llegarán esos recursos. Me ayudó  a la gestión de 2500 millones para vías en la Administración anterior  de Armenia siendo yo concejal. Ha servido a varios empresarios del Dpto en Gestiones ante el gobierno nacional. Eso depende del quien los traiga, si cobran plata por ello y venden así los votos de los quindianos. Otros preferimos comprometer al Senador con la región y obvio depende del tipo de ser humano que sea el candidato.

¿Trabajaría para el senado con Luz Piedad o Sandra Paola? 

Solo estoy seguro que no trabajaría el Senado de la Dra. Sandra Paola. Quien me merece todo mi respeto y reconocimiento de su capacidad, pero con quien no coincido para nada en la manera de hacer política. Eso no me vuelve a pasar jamás. Ni por directrices de mi partido.

Escuché por algún lado que también le gustaría ser alcalde de Armenia, ¿es verdad?

Siempre ha sido una verdad. Y aún está en mi mente y en mis deseos. Solo espero el momento que la ciudad esté lista para ser administrada con independencia, honestidad y transparencia. Sin dejar de ser ambiciosos como ciudad y como región en la búsqueda del progreso.

¿Cuál es su visión sobre el actual gobernador y el alcalde de la ciudad?

Por experiencia sé que el primer año de un periodo es paquidermo. Del gobernador coincido en su visión  de honestidad que ha querido imprimir, me preocupa su capacidad de administrar en lo público y aún no se determina cuáles van hacer sus programas banderas. Del alcalde me gusta su don de persona  es un ser bueno excelente. Me preocupa su independencia para gobernar, la requiere para cumplir con su plan de gobierno.

¿De acuerdo a sus respuestas vemos que Alexander Agudelo sigue en la política, no se retira?

Definitivamente no me retiro. He tenido un proceso corto pero exitoso. Sigo siendo  honesto, sigo con mi independencia y he facturado de manera positiva el aprendizaje de estos años.

¿Hoy por hoy tiene Alexander Agudelo jefe político?

Nunca, es un concepto que no comparto en la política. Es demasiado humillante, eso se lo dejo a otras personas. Yo soy incapaz de dejar de pensar y expresarme.  No puedo ir en contra de mis convicciones. Consideró que puedo aportar más como aliado que como esclavo.

 ¿Qué opina del proceso de paz y de Santos? 

De Santos solo digo que termina en dos años su periodo. Y del proceso solo hago las  siguientes reflexiones. En zonas donde siempre las FARC han hecho presencia hoy se sigue extorsionando y abusando de la gente, pero ya con uniforme del ELN.

¿Qué paso? Y me pregunto qué paso con el ELN que surgió de las cenizas? Será que La Paz sólo la vamos a firmar con los cabecillas? Será que las FARC van a tener brazo político y a la vez brazo armado camuflado en las filas del ELN.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *