El Edén no puede quedarse sin abrir su cielo para que el mundo conozca el PCC

78563874

Tras comunicarse con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la mandataria recibió la confirmación de que en el menor tiempo posible se realizará un comité para evaluar lo sucedido y buscar soluciones inmediatas en beneficio de las regiones.

Con tristeza y preocupación recibió la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, la noticia de que por segunda vez fue declarada desierta la licitación para los aeropuertos de la zona sur-occidente  del país, integrada por El Edén de Armenia, Benito Salas de Neiva, y Guillermo León Valencia de Popayán.

 “Está más que probada la voluntad del gobierno nacional para querer sacar adelante importantes obras de modernización aeroportuaria que contribuyan al desarrollo y el impulso de las regiones y el fortalecimiento del turismo.  Sin embargo, no estamos conformes y buscaremos otra alternativa para que se realice el plan de obras que demanda El Edén”, añadió la gobernadora.

El 26 de noviembre de 2014, la concesión de estos tres mismos aeropuertos tuvo que ser declarada desierta porque la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, no recibió oferta económica alguna por ellos.  El sábado 20 de diciembre de 2014 se reabrió el proceso de licitación para contratar las obras de modernización y adecuación del aeropuerto El Edén de Armenia.

Durante los próximos 20 años El Edén recibirá una inyección económica de $135 mil 480 millones, las otras dos terminales obtendrán, en promedio, $75 mil millones cada uno.

La ejecutiva quindiana indicó además que El Edén no puede quedarse sin abrir su cielo para que el mundo conozca el PCC, concretando obras como la nivelación y adecuación de la franja de la pista, el mejoramiento de la iluminación de la plataforma, la construcción de una nueva torre de control, de un nuevo cuartel de bomberos y de una nueva terminal de carga, además de la reposición de máquinas de extinción de incendios y de equipos de tratamiento de equipajes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *