El devaluado “clásico” cafetero

quindioSerá en la vespertina de este sábado sin público

Deportes Quindío y Once Caldas jugarán este sábado en el estadio Centenario de Armenia a partir de las 3.15.

Por: Duván Marín Martínez

Los directivos quindianos pidieron a la Dimayor adelantar el compromiso, con el beneplácito de su rival, para reducir costos teniendo en cuenta que será a puerta cerrada, debido a la sanción que tienen “los cafeteros” por el irresponsable ingreso de un grupo de malos hinchas en desarrollo del juego ante  lo que ocasionó dos fechas de suspensión a la plaza cafetera.

Hoy las cosas no son alentadoras para el onceno cafetero, la crisis de resultados lo tiene al borde del descenso que le respira en la nuca, es el último en el tablero general y el primer opcionado para salir de la liga profesional y retornar al calvario donde ya estuvo hace diez u once años.

Aunque su presidente insiste en mantener el cuerpo técnico, en Armenia ya no creen en Arturo Boyacá, los resultados sostienen o tumban técnicos y en este caso Ángel mantiene su terquedad en un entrenador que solo ha conseguido dos puntos de nueve partidos disputados. Grave, las estadísticas demuestran que a Boyacá le quedó grande el equipo, mañana lo salvaría un triunfo, situación que es visto como algo muy remoto por parte de los hinchas. El equipo padece y sufre en materia de resultados, mientras en lo económico el gasto lo hace don Hernando, situación por lo demás poco entendible pero aceptable ya que al fin de cuentas es su dueño.

De acuerdo a los entrenamientos de la semana, Quindío sostendrá pocos cambios, además porque no cuenta con una amplia nomina de jugadores reconocidos, la poca mezcla de veteranos con jóvenes la supera esta última, ya que el dirigente prefiere mantener jugadores de su fábrica en el Valle del Cauca.

En el banco blanco

El partido tenía las 7.45 pm del mismo sábado para su realización. La Dimayor, fácil para estos movimientos, aceptó la petición. La rectora del fútbol mantiene su “colcha de retazos” para la programación del fútbol profesional en todos sus campeonatos, con el propósito de favorecer a la televisión, en detrimento de la afición que cada día es menor en las tribunas de todos los estadios.

En el Once Caldas estaría, al menos en el banco de suplentes, el recién llegado Jairo Palomino, volante antioqueño de 25 años, campeón con Atlético Nacional en 2011, cuando fue dirigido por Santiago Escobar y quien también actuó para el Envigado.

Los siguientes contendores del blanco, blanco serán Chicó en Tunja y Pasto en Manizales. Es decir, hay nueve puntos en disputa para aclarar el panorama de un equipo que sigue sin convencer en su fútbol y en resultados.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *