El Confesionario: Sandra Paola Hurtado

DSC01056Una gobernadora firme en sus ideales

Sigue sosteniendo que no le gustan los filipichines de escritorio, que lo de José Manuel Ríos, en la Lotería del Quindío es más por méritos y amistad que por política, le gustaría seguir su carrera en el Senado, que no le han ofrecido ningún ministerio, anda muy bien del corazón y no deshecha a los que se quieran arrimar a su gobierno y aspira terminar su mandato con el actual gabinete.

Por: Oscar Hincapié Vallejo- Miembro CNP Reg. 041

Ante la mirada un tanto extrañada de muchos y después de anunciar los cambios en su gabinete, la mandataria de los quindianos Sandra Paola Hurtado Palacio, accedió confesarse con EJE NOTICIAS y de una manera clara y concisa como nos gusta y como le gusta a ella, contestó sin titubear los interrogantes planteados. 

Eje Noticias: ¿Por qué siempre le oímos lo de filipichines?

Sandra Paola Hurtado: Jajaja… ese es un término despectivo, además cuando me refiero a aquellos que están ahí por aparentar, filipichín de escritorio es un término que hemos utilizado desde el mismo momento de la posesión cuando les hice el llamado a los secretarios de despacho y colaboradores y refiriéndome especialmente a que me gusta la gente comprometida, trabajadora e incansable.

E.N.: ¿Terminará su gobierno con este gabinete?

S.P.H.: Yo pienso que cambios ya no, de pronto dos o tres más que faltan para ajustar el gabinete, pero creo que con este equipo terminaremos los 20 meses de gestión que faltan.

E.N.: ¿Por qué acogió a los del otro lado y los tiene ahora en su gobierno?

S.P.H.: Nosotros acogemos a todo el mundo y tenemos claro que si la bandera es una la diferencia es ninguna, todos somos quindianos y la bandera que nos cobija es para todos en lo social, en lo político y en lo económico. Solo quiero que entre todos hagamos este departamento más grande y más firme.

E.N.: ¿José Manuel Ríos, llega a la Lotería por sus 5.000 votos, por política, por estrategia o por amistad?

S.P.H.: El llega a mi gabinete principalmente porque es amigo mío desde hace mucho tiempo, porque me ayudó en la campaña, porque es un hombre que conozco y sé de sus calidades y cualidades. Su experiencia en el sector financiero son una bonita carta de presentación por lo correcto de su proceder, pues lo ha demostrado en el sector bancario y en su paso por la gerencia de Apuestas Ochoa, es más Oscar, estoy segura que José Manuel seguirá en el proceso de humanizar la lotería y de dar el lugar que se merecen los loteros como lo hicieron Ana María Arroyabe, Gloria Patricia Pareja y Tati Uribe.

E.N.: Gobernadora: ¿Es cierto que el presidente Santos, le ofreció un ministerio cuando deje de ser mandataria?

S.P.H.: Jajaja.. El presidente Santos, no ha hecho promesas de ningún tipo y hasta donde entiendo está en campaña y todavía no ha sido reelecto.

E.N.: ¿A futuro quiere ser senadora de la república?

S.P.H.: Mire Oscar, a todos nos gusta escalar cada día más, pero por ahora solo pienso en terminar haciendo un buen gobierno y que la gente me recuerde por las obras y las buenas acciones, ya lo que Dios me tenga de ahí en adelante lo tomaré como uno de sus propósitos y designios para conmigo.

E.N.: Usted ha sido muy bendecida por el Señor, tanto que su carrera política ha tenido un avance vertiginoso, ¿Guarda rencor por aquellos que han denigrado de usted?

S.P.H.: Lo que yo pienso es que cuando uno está bajo el arropo de Dios, es indistinto lo que la gente opine y critique, aquí lo importante es hacer las cosas como él manda y para mí no representa peligro alguno ese tema; los enemigos no existen pues ya lo pueden ver que algunos de los que se han autodenominado contradictores o enemigos ahora están de este lado, recuerde la frase bíblica: “Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?

E.N.: Amiga de Germán Varón Cotrino, allegada de Atilano Giraldo y Antonio Restrepo. ¿Se ampliará el círculo de amigos parlamentarios?

S.P.H.: La cercanía con el gobierno departamental no se mide por los votos obtenidos el 9 de marzo, lo que si pienso es que hay una cantidad de personas valiosas que están esperando trabajar por esta tierra, por ejemplo, los que sacaron votación importante en el departamento se pongan la mano en el corazón para ayudarnos a gobernar y téngalo por seguro que llamaremos a esta gesta  no solo a Germán Varón Cotrino, sino a Uribe, a Roy Barreras, José David Name, Samy Merheg, Horacio Serpa, entre otros, para que acudan al llamado y que estén ahí cuando se requieran y yo como gobernadora estaré vigilante para cuando ellos realicen cualquier tipo de gestión.

E.N.: ¿Cómo va su corazón, gobernadora?

S.P.H.: Mi corazón excelente y veo que el tuyo también.

E.N.: Me refiero en materia afectiva.

S.P.H.: Ah no, supremamente bien gracias a Dios.

E.N.: ¿Está contenta con lo que pasa administrativamente en el Quindío?

S.P.H.: Yo tengo muchas expectativas, yo siento que hay mucho por hacer a pesar de tener un buen tramo del camino recorrido y hemos allanado muchos sectores, pero no puedo estar completamente contenta porque faltan acciones y tareas por realizar, Dios quiera que al final del gobierno se logre cristalizar por completo el plan de gobierno, entonces ahí si responderemos con claridad su pregunta.

E.N.: Es usted la gobernadora de 12 municipios. ¿Es Armenia una piedra en el zapato para su gobierno?

S.P.H.: De ninguna manera, Armenia tiene gobernadora eso lo tengo más que claro y la gente lo palpa así pues a través de los recorridos por mi ciudad así lo palpo, las manos oscuras u obstáculos que se puedan presentar no van a dar mi brazo a torcer, amo a mí ciudad y eso es lo que importa, que los armenios sientan que están bajo el amparo del gobierno departamental.

E.N.: ¿Cuánto hace que no baila?

S.P.H.: Uyyy… hace rato, hace días no lo hago.

E.N.: Pero eso lo lleva en su sangre.

S.P.H.: En la sangre se lleva y yo la llevo toda.

E.N.: Señora gobernadora, que bueno haber hablado con usted y que bueno saber además que sigue firme en lo que prometió en campaña y que lo ha podido cumplir para beneficio de los quindianos. Dios la acompañe y le de sabiduría para tomar las mejores decisiones a favor de su pueblo.

S.P.H.: Claro que si Oscar, gracias a EJE NOTICIAS por esta entrevista siempre obviamente firmes para contarles lo que estamos haciendo, esperamos que con la bendición de Dios este equipo firme dé los mejores resultados.

La mandataria que luce un impecable traje azul con resplandecientes encajes o metidos de color oro que parecen las charreteras de un general o de una generala, termina de comerse un plato de papaya que le han ofrecido y se dispone a seguir atendiendo a la gente que la requiere, entre tanto este periodista en compañía de nuestra gerente Andrea Marín y de Andrés Felipe el subgerente, abandonamos el despacho después de haber logrado hablar con la mujer más importante del departamento.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. La Gobernadora no la necesitamos para que se mueva bailando, la necesitamos es que se mueva por el Desarrollo del Departamento, proyectos como por el ejemplo el Teleferico para Salento de Ecoparque Tupais, parque de las aguas para Montenegro, el Tolrá en Buenavista, el aeropuerto…. proyectos como estos es que necesitamos que se MUEVA Gobernadora!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *