El Confesionario: Dice Jaime Andrés Pérez

ARTILU

Con orden y autoridad pero con arte, cultura y civismo, haremos nuestras fiestas

Jaime Andrés Pérez Cotrino, es uno de los alcaldes más jóvenes y de excelente preparación académica en el departamento. Es un mandatario serio, con formación militar. Cree firmemente que en sus manos Quimbaya culminará las obras de su antecesor John Edgar Pérez Rojas y dejará al final de su administración un municipio con proyección y labor social.

12768287_1726473434238166_6152267107458816877_oEstá conforme con el Plan de Desarrollo aprobado por el concejo municipal y espera que el gobierno seccional se fije mucho más en su municipio, el gobernador siempre será un aliado para cualquier administración, aquí no puede ser la excepción, cree Pérez Cotrino. Menos rumba y mayor programación en eventos culturales será el condimento para conmemorar un nuevo aniversario de Quimbaya cuya agenda comienza este primero de agosto. Surguieron algunas diferencias con el clero regional por el Tedeum que será en la plaza central, diferencias que tendrán que ser superadas. Jaime Andrés se confiesa hoy en EJE NOTICIAS PERIODICO.

Sala de redacción 

EJE NOTICIAS PERIODICO. Dr., culmina el séptimo mes del año y de su ejercicio como alcalde, ¿cuál es su balance?

Jaime Andrés Pérez Cotrino. En poco tiempo estamos logrando algo impensado, esto fruto de dos cosas, una, hemos planificado muy bien que es lo que queríamos hacer; organizamos la casa de acuerdo a nuestros propósitos, acordamos con la comunidad, los partidos políticos y las organizaciones cívicas nuestros objetivos y estamos poniendo en marcha una gran transformación administrativa y ciudadana, y otra, es que nos adaptamos fácilmente a los imprevisto y las necesidades de la administración. Todo gracias a un buen equipo que hemos conformado.  

¿Queda satisfecho con el Plan de Desarrollo aprobado por el concejo? 

El Plan de Desarrollo es una generalidad por así decirlo, es la carta de navegación para la administración, lo verdaderamente importante es que las líneas de acción te permitan un juego para que desde el diseño y ejecución de los proyectos tengas indicadores viables.

Este plan que se aprobó sin temor a equivocarme es el resultado de la concertación y la realidad de nuestro municipio.  

¿Le quedan algunas dudas con la brújula que tendrá para los próximos años de administración? 

Ninguna, sabemos para donde vamos, lo que queremos y como lo vamos a hacer. La administración es la realidad y no el romanticismo, el ideal nos permite soñar lo que queremos, la administración nos permite lograr lo que queremos, hay que tener los pies sobre la tierra pero nunca dejar de soñar.  

¿ Su municipio es viable financieramente? 

La administración anterior hizo un muy buen trabajo, nos dejó un municipio sin déficit y con una buena cultura de pago, no estamos sobrados, diría que estamos a ras, pero hacemos grandes esfuerzos en recaudo y la gente nos ha respondido de buena manera. 

¿ Dónde podría estar su talón de Aquiles? 

El talón en Aquiles no fue la debilidad, su debilidad radicó en entregar todo en su devoción por el triunfo, Dios me libre y nos libre de ello, solo querer triunfar enceguece.  

¿Ha recibido apoyo del gobierno departamental? 

Por ahora solo respaldo espiritual, y agradecido de ello estoy.  

¿Cómo son sus relaciones con el señor gobernador del Quindío? 

Absolutamente cordiales, el padre es una excelente persona, eso no nos convierte ni en los mejores amigos, ni en los aliados indiscutibles, estoy seguro que ambos tenemos un objetivo que es el de generar progreso para nuestro territorio, ya se ha dicho antes, Dios nos dio la responsabilidad de gobernar en el mismo momento. 

¿Y políticamente con quien trabaja? 

Con quien nos de progreso, con quien tengan los mismos objetivos, con quien nos dé certeza de querer el bien común, solo tengo claro que no trabajo para agachar la cabeza. 

 A propósito de relaciones,¿cómo marcha sus relaciones con el exalcalde Jhon Edgar Pérez? 

Fui respetuoso de las decisiones siendo su secretario de gobierno; no hay persona más respetuosa de mi gobierno que él, es como mi hermano, le debo muchísimo de mi formación política, cada quien tiene una forma de ver el presente. 

¿Qué gestiones en beneficio de Quimbaya ha adelantado por Bogotá? 

Ya hemos logrado cosas importantes en alianzas productivas y vivienda, estamos gestionando 4 grandes proyectos que marcaran la vida de los quimbayunos. 

¿Alcalde, cómo es eso que su municipio no tendrá rumba en sus festividades? 

Transformamos la manera de celebrar, las calles serán epicentro de cultura y con ello me refiero a expresiones artísticas y deportivas pero sobre todo a cultura ciudadana, claro que se pueden tomar algunos tragos, pero hoy será en el comercio organizado y local quien lleve la batuta, no pueden seguir los comerciantes de afuera llevándose lo que nos genera dinámica económica, no puede nadie creer que el espacio público es de su propiedad, no puede la delincuencia esperar estas celebraciones para hacerse su sueldo, olvídense, esto es con orden y autoridad pero con arte, cultura y civismo, porque eso es lo que somos, civismo. 

¿Y para las fiestas de fin de año entonces? 

Esas serán la prioridad, el Festival de Velas y Faroles nos da identidad, nos genera reconocimiento y une a la comunidad. Todos los esfuerzos estarán en lograr ya no un alumbrado como de costumbre lo realizamos hasta el momento, ahora será un verdadero festival del 1 al 8 de diciembre.

El objetivo es convertir el festival de velas y faroles en el evento principal del municipio y uno de los más importantes del país, el objetivo es convertirlo en una verdadera fiesta de cultura civismo y tradición.  

¿No cree que eso tendrá costo político? 

Los costos nunca podrán ser tan altos como la grandeza de los actos que merece una sociedad como la de Quimbaya, creo que estamos haciendo bien las cosas, de cara a la comunidad, dialogando y concertando con ella, esto es para todos esto es incluyente.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *