El Concejo más cerca de la gente y de los gremios

concejo-de-manizales23Concretar la certificación de calidad con la norma Iso Ntgc 1000 fue la gestión más importante para la saliente directiva del Concejo de Manizales, de acuerdo con el informe presentado por John Heberth Zamora López.

A sus logros, el dirigente de Salvación Nacional le agrega las agendas regionales  con sus homólogos de Armenia y Pereira y la subregional con los concejos de Neira, Chinchiná, Villamaría y Palestina para el desarrollo de planes como el vial en el centro-sur.

La preparación e impresión de dos ediciones de la revista Consensus y los debates de control político son otros hechos destacados por el abogado-concejal quien en dos ocasiones ha sido presidente de la corporación edilicia.

“Fuimos claros y reiterativos en que la renovación urbana de San José debe tener una redirección o reestructuración en su diseño y es a lo que le seguimos apostando”, indicó Zamora.

Prioridades de los actuales directivos

Con un presupuesto de 3 mil millones de pesos el Concejo de Manizales bajo la presidencia de Hernán Alberto Bedoya Cadavid del Partido de la “U”, le apunta a tres pilares básicos en la presente legislatura.

“El bienestar laboral para mejorar su entorno será fundamental en las diferentes áreas: prensa, planeación, control interno, secretaría, subsecretaría, pagaduría y contabilidad como base de la administración y a eso le apuntamos con rigurosidad”, indicó Bedoya.

“Segundo, la atención al concejal será una tarea en la que estamos comprometidos y por eso habrá academia para el apoyo en lo jurídico, una de las falencia del equipo, que cuenta con seis abogados entre los 19 concejales, pero los demás requerimos de más conocimientos para mejorar los análisis propuestos”.

Y tercero, “hacer más visible el Concejo Municipal ante la ciudadanía  y los gremios. “Por eso tendremos más presencia con Cotelco, Fenalco, Acopi, Zona F, Fundación Luker, Cámara de Comercio, Camacol, Centro Histórico y Fesco, entre otras entidades a las que debemos escuchar”, detalló Bedoya Cadavid.

Que el Concejo tenga más gente que participe en los debates que son públicos,  es la consigna del presidente y de los vicepresidentes César Díaz del Partido Liberal y Lucelia Yepes del Conservador.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *