El Chismódromo

Por: El Fantasma

1.- Re…lleno estuvo el miércoles y jueves de la semana anterior el Centro de Convenciones de Armenia, para atender una jornada sobre justicia transicional, donde explicaron los conferencistas las necesidades a las que deben acogerse los colombianos, para alcanzar la paz de Santos, paz de la que todo el mundo desconfía.

2.- Dos conferencias estuvieron por encima de las demás. La del Procurador Ordóñez, donde se excedió sobradamente en el tiempo destinado para su conferencia. Cada vez que debía terminar, preguntaba si ya se le había acabado el tiempo. Y agregaba que “entonces ya término”. Y terminó cuando le dio la gana, pero hay que decirlo, el auditorio estaba contento.

descarga

Y la otra conferencia, de un señor peruano, de nombre no fácil de pronunciar ni de escribir, que fue el cierre, muy espectacular por cierto y que realmente dejó muy bien parada a la universidad La Gran Colombia y a la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de esa universidad. Dicho de otra manera, sobrado ese evento para un tema de actualidad, como es la paz. Ojalá.

3.- No hubo como asistentes candidatos a la gobernación, ni a las alcaldías, ni a los concejos, ni a la asamblea. Claro. Las conferencias no dan votos. Pero se olvidaron estos personajillos que había cerca de un millar de personas para hablarles por 40 horas y desaprovecharon esa oportunidad. Desaprovecharon la oportunidad de informarse sobre la ley de justicia y paz y la justicia transicional. Ojalá algún periodista les pregunte por esos temas para que vean la cantidad de bobadas que les hablan sobre el tema, y eso que si se firma la paz, deben estar ahí contribuyendo a arreglar el tema. Pregúntenles y verán las burradas.

4.- En Calarcá ya hay apuestas del puesto que ocupará Lyna Londoño, la candidata a la alcaldía del Centro Democrático. Dicen que la señora será superada por Yenny, María Alejandra, Jamid y Julio Ernesto. A doña Lyna la ponen de última en las encuestas al enterarsen los votantes, primero que la señora Lyna es de una soberbia y grosería que no le caben en su aquilatado cuerpo; segundo, que Luz Patricia Hurtado la patrocina y tercero; que el gerente de la campaña que es su propio marido, llamado Hugo, le gusta gritar a los candidatos al concejo y a todo el que no le corre a sus gritos.

5.- Los servilletólogos, esos que se la pasan cuadrando cuentas en las servilletas, dicen que las elecciones quedarán así: 120 mil votos para Sandra Gómez y 45 mil para el apolítico e insípido candidato Osorio, a quien no le han oído decir nada de cómo se gobierna. Las encuestas de la calle también dan ganador a José Manuel Ríos, así otras encuestas pongan a ganar a Carlos Mario Álvarez, un decepcionante pedagogo, quien dice lo que los demás le dicen que diga.

6.- Dicen que la grosería de Osorio, sumada a otros defectos que se le van conociendo en el transcurso de la campaña, le han quitado ese aire de personaje que por algunos días tuvo el expastor. Dicen que cada vez que abre la boca la embarra y que cuando dice una cosa, quiere decir otra y que esa otra era la que debía callar. Así se lo imaginan. Mucha gente se pregunta qué va a hacer un cura en una administración pública.

7.- Por estos días se esperan decisiones del Centro Democrático para el Quindío. Dicen que expulsarán a la suspendida Luz Patricia Hurtado, también al policía Escandón su secretario, lo mismo que a un excandidato al concejo de Armenia, un cuentacuentos llamado Otoniel y a todos los que fueron contribuyendo al derrumbe de ese partido en el departamento.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *