El Chismódromo

Por: El Fantasma

Lo que ha pasado esta semana en materia política, sigue surtiendo este espacio, que cada día gana más lectores, porque son verdades contadas en forma de chisme. ¿Quién me datea? Pues El Fantasma, que está en todas partes y nadie lo ve.

1.- Luz Patricia Hurtado, a quien el cura le dice “la loquita”, fue la persona que prácticamente manejó las elecciones en el departamento. Veamos: La metieron a la lista de la Cámara por Centro Democrático en tercer lugar, obviamente, quienes no la conocían. Sin embargo, ella cree que sus actividades en la Corporación de fiestas de Calarcá, o cuando estuvo en la gobernación, o cuando estuvo por ahí en el partido conservador, o cuando manejó el día de las elecciones en Centro Democrático, son las que le dan prestigio. Y regañando a Uribe se hizo meter a la brava a la junta directiva del CD en el Quindío. Y con ese prestigio llegó de empleada asesora a la alcaldía de Armenia para imponer como candidato al cura que no es cura ni político ni nada según el cura y según el Obispo; y empezó a dividir ese partido cosa que no es extraña pues ella adonde llega divide, y logró dividir al partido liberal muchos de los cuales apoyan a la señora Sandra Gómez y a Manuel Ríos, y logró dividir al partido conservador, muchos de los cuales apoyan a la señora Sandra Gómez y a Manuel Ríos, y logró dividir al Centro Democrático, muchos de los cuales apoyarán a doña Sandra Gómez y Manuel Ríos, y logró dividir a Alianza Verde, muchos de los cuales apoyarán a Sandra Gómez y a Manuel Ríos. Y Luz Piedad contenta porque se quedó con “la loquita” y asumiendo todas las peleas, algunas de esas peleas las enfrentará ante la Procuraduría.Todo por su asesora Luz Patricia.

IMAGEN_1379384760

2.- Y el 25 de julio, día del cierre de inscripciones, Luz Patricia estaba feliz porque pese a todos los imposibles y mentiras que llevó a Bogotá para que le dieran el aval al cura y no se lo dieron, su alegría llena de mucha envidia era mayor porque el Centro Democrático tampoco inscribió candidatos a la gobernación y a la alcaldía de Armenia. Eso probaba lo que ella dice en todas partes, que ella manda a Óscar Iván y a Uribe y ellos le obedecen. Ese mismo día, se le subió la bilirrubina cuando Álvaro Uribe le impuso para el concejo de Armenia la lista cerrada desde Bogotá encabezada por Liliana Bueno, seguida por Ángela María Marín, dos mujeres que ella no puede ver porque no se le humillan. A Luz Patricia le dieron gusto en el tercer puesto con Oto personaje cuyo gran trabajo es pasar por los directorios recogiendo chismes y pidiendo plata.

3.- El día viernes 31 de julio, día límite para modificar las listas al concejo y asamblea, Luz Patricia tenía el as guardado. Ni siquiera Álvaro Uribe me puede dar órdenes, dijo ella. Y le ordenó a Oto amanuense que tenía de tercer lugar, que renunciara él y el resto de la lista hacia abajo, faltando dos minutos para el cierre de modificaciones, y cuando ya no haya que hacer, para que nadie sea reemplazado. Quedaban entonces dos mujeres encabezando, Liliana Bueno y Ángela María Marín. Pero como no se puede por cuestión de género tener dos personas del mismo sexo en lista cerrada encabezando, Ángela María Marín renunció en favor de Liliana Bueno, quien quedóencabezando la lista. La renuncia de Ángela Marín fue otro logro de Luz Patricia Hurtado, pues “en el partido y donde yo esté no puede haber nadie mejor que yo”. Mientras tanto en Bogotá Álvaro Uribe se rascaba la cabeza y tuvo a todos los magistrados del Consejo Nacional Electoral hasta las doce de la noche para que le aceptaran a Liliana Bueno encabezando la lista del concejo en Armenia. Y adivinen que hará Álvaro Uribe. Nada. A él le gusta la gente así. Daniel García, el actual director político nacional y quien fue en el gobierno de Uribe director de Coldeportes y director de Invías fue destituido por la procuraduría e inhabilitado por 17 años por 11 faltas disciplinarias e información falsa y Daniel García es el que le ayudó a Luz Patricia a hacer todo lo bueno que Luz Patricia ha hecho por el Centro Democrático en el Quindío, como por ejemplo la convención que ya detallamos aquí hace unos días. Será premiado al igual que Luz Patricia, cuyo apellido será histórico para las futuras generaciones.

4.- No se extrañen que Luz Patricia Hurtado siga haciendo política en el Quindío. Personas con este tipo de labores son requeridas en lapolítica quindiana. Ya el Centro Democrático la vivió. Luz Piedad también pues es su principal asesora. No faltará quien le compre sus tácticas y propósitos ahora que su prestigio se ha vuelto Mayor.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *