El cáncer gástrico en simposio de las entidades de salud en Caldas

cancer-gastricoPreocupados por los altos índices de cáncer gástrico en los 27 municipios de Caldas, un grupo de  instituciones relacionadas con el tratamiento del cáncer, con cinco años de actividades en forma voluntaria, fue creado con el propósito de realizar procesos de capacitación, promoción y prevención de esta enfermedad.

Por tal motivo organizaron y promueven el encuentro, inicialmente programado para la Universidad de Caldas, en “paro” por estos días. En caso de continuar el cese de actividades las conferencias se ofrecerán en el auditorio del Edificio de la Justicia.

El grupo de estudio y análisis lo integran: Liga Contra el Cáncer, Seccional Caldas, Universidad Católica de Manizales, Instituto Caldense de Patología, Universidad de Manizales, Citosalud SAS Laboratorio de Citología y Patología, Oncólogos del Occidente, Fundación “Alejandra Vélez Mejía”, Club Rotario de Manizales, Secretaría de Salud Pública del Municipio de Manizales, Dirección Territorial de Salud de Caldas, Universidad de Caldas y los reconocidos médicos  Germán Olarte Echeverri, María del Pilar Arango Arango y  Diana María Otálvaro Trejos.

La programación  será 26 y 27 de Septiembre de 2013, en el Auditorio “Ernesto Gutiérrez Arango” de la Facultad de Ciencias para la Salud de Universidad de Caldas, frente al Hospital de Caldas, de 8:00 am a 1:00 pm. o en el primer nivel del edificio de la justicia, carrera 23 calle 22 de Manizales.

Agenda día comunitario

Esta primera jornada está dirigida a la ciudadanía en general que quiera conocer más acerca de la información que suministrarán los conferencistas, como otra forma de prevención y atención de la enfermedad.

Agenda día científico

La jornada científica está orientada al personal de salud de las diferentes instituciones públicas y privadas del departamento y a estudiantes de Ciencias de la Salud.

La invitación es extensiva a Risaralda y Quindío donde son similares los índices de personas con estos padecimientos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *