El Bosque se está cayendo, Peligro con las guaduas

DSC01902Por: Andrés F. Zapata

Realizando la labor investigativa para la nota anterior sobre la comuna 5, entramos a El Bosque a tomar algunos registros fotográficos que nos sirvieran para el informe. Allí, nos percatamos de una situación que según los transeúntes se ha presentado ya en varias ocasiones, principalmente en épocas de invierno.

El caso es que con la cantidad de inmensas guaduas que pululan en el lugar, no existe la forma de que estas sean controladas en cuanto a su crecimiento, poniendo en constante peligro la integridad física de las personas que pasan por allí, exponiéndose a que como se ve en la gráfica, pueda caérsele una de estas guaduas encima.

Claramente la imagen muestra como esta guadua se cayó, todo por culpa de los recientes aguaceros que han vapuleado a la ciudad. El problema es que quedó sostenida por un cable de energía que en caso de ser reventado por la misma planta, pudo haber ocasionado un inmenso problema.

Aunque esta situación fue resuelta ayer mismo, es algo que ocurre constantemente, siendo la demora por parte de bomberos o Edeq, uno de los principales inconvenientes para solucionar el problema.

Estas guaduas tienen que ser controladas, el peligro que representan es latente y debe rectificarse antes de que ocurra una tragedia.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *