El apoyo a las comunas

541512_553962814638172_463775185_nMadres comunitarias, fami y sustitutas y los niños, niñas y adolescentes de la Comuna 6 San José agradecieron a la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, durante la rendición de cuentas en la reunión zonal con dignatarios comunales, ediles y vecinos del sector, por  todo el apoyo que les brinda para mejorar sus condiciones de vida y la oportunidad de acceder a una educación de calidad en básica primaria y secundaria y en el nivel para adultos.

Durante el encuentro llevado a cabo hace unos días, los niños, niñas y adolescentes le manifestaron a la mandataria municipal su agradecimiento por los uniformes y kits escolares, por el apoyo con la alimentación escolar y los programas de jornadas complementarias en diferentes instituciones educativas de la comuna. Por su parte las madres comunitarias y sustitutas destacaron el convenio que la alcaldesa puso en marcha con el Icbf para favorecer su educación en horario nocturno en esta sede educativa, con miras a convertirse en normalistas superiores.

La alcaldesa ratificó su compromiso social con los armenios y en su completo informe de gestión ante los líderes comunales y ediles, dijo que ya se iniciaron los trabajos de construcción del Centro de Desarrollo Comunitario de la Comuna 6 San José, cuya entrega está prevista para el segundo semestre del presente año.

Añadió que en los barrios Universal, La Patria, Quintas de Los Andes, Bosques de Cisneros, Ciudadela Los Andes, San José, Los Almendros, La Patria, Villa Carolina y la Universal se llevaron a cabo obras de adecuación y recuperación de parques infantiles, polideportivos, casetas comunales y resaltos, necesarios para brindar mejores condiciones de movilidad y recreación a sus habitantes.

Así mismo, la alcaldesa informó que a través de programa, Armenia es un Jardín, la alcaldía organizó los comités de ornato e hizo intervenciones en los barrios Monte Blanco IV Etapa, Las Américas, La Patria, Rojas Pinilla II Etapa, la Plaza de Mercado Minorista y la entrada al Parque El Bosque.

Con el programa Todos Ponemos se hizo presencia administrativa en 12 barrios de la comuna, promoviendo la participación ciudadana en los trabajos de recuperación de entornos barriales fundamentales para la convivencia intergeneracional.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *