El adiós de Enelar es un hecho

1170916_638766036157849_437524468_nEl compromiso de la mandataria local Luz Piedad Valencia Franco  por defender el patrimonio público es una realidad, el contrato con Enelar será liquidado.

Por: Angélica Bermúdez

El Concejo Municipal aprobó el proyecto de acuerdo que le da a la alcaldesa de Armenia facultades especiales  para comprometer vigencias futuras  ordinarias y efectuar convenios interadministrativos. Con estas facultades la Alcaldesa de Armenia tomo la decisión de que sea Empresas Públicas de Armenia quien a partir del próximo 19 de noviembre asuma la administración, operación y mantenimiento del alumbrado público en la capital quindiana.

La Empresa de Energía del Quindío será la encargada de continuar con el recaudo ya que son ellos quienes poseen la mayor cobertura en cuanto a usuarios.

Se pudo establecer por parte de las directivas de Empresas Publicas de Armenia que gracias a este convenio interadministrativo, el alumbrado le dejará al municipio de Armenia cerca de 100 millones de utilidad los cuales serán reinvertidos en el cambio y optimización de las lámparas,  hoy en día esos equipos son obsoletos debido a la falta de inversión en su modernización.

Con este nuevo manejo, EPA obtendrá utilidades por un valor cercano a los 18 millones de pesos mensuales que serán invertidos en el funcionamiento de la misma ya que serán contratados profesionales para atender las necesidades de los usuarios.

El contrato suscrito entre el municipio de Armenia tendrá una vigencia que irá desde al 19 de Noviembre del 2013 hasta el 31 de Julio de 2014 y el contrato suscrito con la EDEQ tendrá una vigencia que va desde el 19 de Noviembre del 2013 hasta el 31 de Diciembre de 2014.

La administración municipal con el departamento jurídico avanza en las estrategias que permita liquidar el contrato con Enelar, lo que asegura recuperar un patrimonio público para la ciudad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *