El 30 de noviembre del 2016 Se estará entregando el Túnel de La Línea

Entre la unión Temporal Segundo Centenario e Invías  se ha llegado a un acuerdo conciliatorio para que el 30 de noviembre del próximo año se entregue la obra Túnel de La Línea. Son veinte metas, 20 meses.

Sala de Redacción Eje Noticias

FOTO 1 Público asistente

FOTO 2 Carlos Alberto García Montes Director Nacional INVIAS

Director Nacional de INVIAS, Carlos Alberto García Montes

Después de 14 años ya se ve una luz, el Director Nacional de INVIAS, Carlos Alberto García Montes manifestó ayer miércoles en la Audiencia Pública informática Túnel de La Línea realizada en el auditorio de la Cámara de Comercio de Armenia que esta mega obra deberá estar terminada el 30 de noviembre del 2016, según acuerdos conciliatorios entre la Unión Temporal Segundo Centenario e Invías y que hasta la fecha la obra avanza en un 77.4%,, enfatizó el funcionario que en la actualidad es la mega obra más importante que se esté desarrollando en el país, por encima de otras como el tramo de Bogotá a Buenaventura y la del Puente Pumarejo, la que en la actualidad se encuentra en proceso de licitación.

Dijo el funcionario que se invierte la suma de 629 mil millones de pesos, tanto en la obra misma como en el estudio de fallas de riesgo, geológicas y el túnel propiamente dicho, una obra que consta de 20 túneles, obras de Cielos abiertos, viaductos, revestimiento entre otros.

En cuanto al Quindío respecta, existen otras obras como son: Vía Montenegro – La Tebaida. Doble Calzada Armenia La Tebaida y doble Calzada Armenia Montenegro, que se deberán estar terminando de manera paralela.

Reacciones

Piedad Correal Rubiano, defensora del Pueblo

“A todas las quejas e inquietudes presentadas por la comunidad sobre el proyecto Túnel de la Línea, la Defensoría del Pueblo las ha puesto sobre las autoridades competentes del orden nacional y se han dado las respuestas respectivas, esto también ha ayudado a agilizar la obra”.

FOTO 4  Floralba Padrón Pardo

Floralba Padrón Pardo, Contralora delegada para la Participación Ciudadana

“Es importante que la comunidad en general sepa de los avances, compromisos y pormenores de la construcción del Túnel de La Línea. Se ha entregado el cronograma de las obras y se firmó un acta de compromiso donde se hará un seguimiento a cada mesa mes a mes de los compromisos que se hayan adquirido”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *