El 17 de septiembre entra en funcionamiento el Centro de Atención al Drogadicto

1766b1ad-f4d0-46e2-8170-6236c2c979f9

Si hay un proyecto que el Gobierno Firme de Sandra Paola Hurtado Palacio destaque a nivel nacional es la construcción del Centro de Atención al Drogadicto, una obra que se convierte en pionera nacional porque fue ejecutada con recursos propios de la gobernación y regalías.

Esta es la primera vez que en el país un gobernante invierte recursos propios y del Sistema General de Regalías para construir un Centro de Atención al Drogadicto, logrando de esta manera que el Quindío sea el único en tener a disposición de la comunidad una entidad especializada en salud mental de carácter netamente público.

“Este es otro logro más del Gobierno Firme que contribuyen en la calidad de la política salud humanizada y equitativa para todos, con esta puesta en marcha del CDA estamos seguros que vamos a disminuir el índice en todas las problemáticas que se registran actualmente sobre la salud mental de los quindianos”, afirmó José Antonio Correa López, secretario de Salud.

El profesional indicó que a partir de este 17 de septiembre se dará apertura oficial por parte de la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio a este centro asistencial que tendrá la capacidad resolutiva de atender aproximadamente a 37 pacientes con servicios de hospitalización especializada en salud mental.

Asimismo, contará con profesionales dedicados en atender de manera humanizada y equitativa a todos los pacientes que realicen tratamientos médicos en esta entidad de salud.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *