Eje Cafetero sustenta sede de cara a los Juegos Nacionales

12745852_10153470520566243_2453331392055813127_n

Como excelente fue calificada la sustentación de la propuesta hecha por la delegación del Eje Cafetero ante Coldeportes Nacional en la tarde del martes en Bogotá, para obtener la sede de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Juegos Paranacionales 2019. 

Martín Ramírez Cardona, Secretario de Deporte de Manizales y uno de los delegados que integró la comisión en la capital del país, destacó la metodología, ayudas visuales, souvenirs y demás elementos implementados en la exposición por parte de las autoridades regionales ante el comité evaluador; para dejar en claro la aspiración del Eje Cafetero para albergar las justas.

En el evento se argumentaron los recursos de los que disponen Caldas, Quindío y Risaralda en materia de escenarios deportivos, sistemas de transporte aéreo y terrestre, centros médicos, seguridad y otras ventajas con que cuenta la región, sumado al apoyo decidido del Valle del Cauca con el préstamo de escenarios como el Lago Calima, para la realización de diferentes actividades acuáticas.

En el aspecto financiero, se justificó que la región dispondrá de $15 mil millones aportados equitativamente entre los tres departamentos, los cuales serían destinados a fortalecer la infraestructura deportiva de las ciudades, si la región logra adjudicarse la realización del evento.

$45 mil millones es la cifra solicitada por el Eje Cafetero a Coldeportes, para poder llevar a cabo las justas.

La próxima semana delegados de Coldeportes realizarán visita técnica a los escenarios de la región para verificar su capacidad y a finales de marzo, se conocería una decisión del ente nacional sobre la sede ganadora.

 

Lo que dijo el Quindío 

Por su parte el Quindío jugó un papel definitivo en la consolidación de esta propuesta. Su participación viene siendo directa y comprometida con todas las partes. Para Carlos Muñoz Director de Indeportes Quindío, el departamento está totalmente preparado para acoger los próximos Juegos Nacionales. “Se tiene la infraestructura y se mejorarán aquellos escenarios que lo requieren, aquí ya hemos sido sede de eventos internacionales, razón más que suficiente para cumplir los objetivos trazados por el gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio”. El dirigente dijo que el departamento está plenamente preparado para este gran reto. “No ahorraremos esfuerzo alguno y buscaremos la mejor preparación inclusive para nuestros deportistas, ya el proceso Juegos Nacionales está caminando, solo esperamos que la propuesta nuestra sea aceptada”, concluyó el dirigente del deporte cafetero.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *