Eje Cafetero sería sede universitaria

jjNo es una mentira, no es un sueño, muy seguramente podrá ser una realidad en los próximos años. El Eje Cafetero sería la gran zona universitaria del país uniendo a Quindío, Caldas y Risaralda. Un sueño del gobierno nacional y de los tres departamentos.

Sala de redacción 

Durante muchos años se ha dicho que Manizales es la capital universitaria de Colombia, pero igualmente que la zona cafetera reúne todos los ingredientes para convertirse en un lugar propio en la educación superior por su alta demanda. Este objetivo está en marcha y la propuesta no es una mentira, tiene un gran contexto de realidad. Tanto capitales como Manizales, Armenia y Pereira gozan de grandes ventajas para estimular la educación a niveles más altos, poseen centros docentes de gran envergadura y con el apoyo del gobierno y las principales instituciones nacionales, se podrían fortalecer para convertirse en una área vital y esencial en la educación como ocurre en muchos otros países del mundo.

El entorno que además posee la región cafetera, su clima, estatus de vida, seguridad, las altas calificaciones de los centros docentes, las costumbres, sus habitantes, el flujo turístico, hace viable esta realidad que se asoma para los futuros profesionales.

En estas tres regiones, que en antaño conformaron el Gran Caldas, Risaralda, Quindío y Caldas se podría sustentar este gran proyecto universitario, un proyecto público desarrollado por el Ministerio de Educación en alianza con alcaldías, gobernaciones, universidades y empresas privadas, que buscan alternativas para permitir que esta zona sea el lugar atractivo para estudiantes colombianos y extranjeros.

La historia dice que distintos países posee lugares adaptados fundamentalmente como áreas de formación superior, donde fluyen prestantes universidades y se forman grandes profesionales. Por esa razón en Colombia ahora se apuesta a través del Ministerio de Educación abrir esos espacios para conseguir que las tres capitales se integren en una sola y se pueda crear la gran zona universitaria de los colombianos para el 2025.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *